El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró este viernes 25 de junio que se encuentran evaluando reducir de 15 a 7 días el cerco epidemiológico en Arequipa por la variante Delta de la COVID-19, ello luego de que las autoridades regionales soliciten aquella reducción de días.
“Las medidas que se adoptaron para Arequipa tienen una temporalidad de dos semanas. Los que las autoridades de Arequipa han solicitado, hemos tenido una reunión con el gobernador el día viernes, es que de acuerdo a la evaluación de esta semana se pudiese reducir esta temporalidad a una sola semana”, informó el titular del Ministerio de Salud.
Sin embargo, las autoridades de Arequipa y el comando COVID-19 comentaron que solo atacarán 7 días del cerco epidemiológico y luego volverán a la “normalidad”.
Es importante mencionar que, la medida viene ejecutándose desde el 21 de junio, suspendiendo los viajes por avión y bus.
Por otro lado, Ugarte informó que junto con la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM) se encuentran evaluando la cantidad de casos y fallecidos en la región para tomar una decisión.