Durante una entrevista para el programa Cuarto Poder, el economista Daniel Córdova indicó que viajará a Washington, Estados Unidos, este martes 29 de junio, para dialogar con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Esta reunión tiene como objetivo que la entidad internacional acepte realizar una auditoría que evidencie "el fraude en la segunda vuelta electoral" entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
El exministro de Producción aseguró que son 1897 actas calificadas como "sospechosas" en contra de Fuerza Popular y solo 64 en perjuicio de Perú Libre. De igual manera, destacó que hay un total de 1009 actas "altísimamente sospechosas" que desfavorecen a Fujimori Higuchi y únicamente 21 a Castillo Terrones.
"Estamos diciendo que, si quieren la verdad, comparen los padrones con solamente esas actas con las 331 que presenté. Se anulan esas actas porque es absolutamente seguro que son nulas, son alteradas. El candidato Castillo pierde neto 63.155 votos habiendo ahora una diferencia de 44.176. Tememos que se voltee la visión", comentó.
Por otro lado, Daniel Córdova precisó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está "completamente desacreditado", por lo que en este proceso deben intervenir organismos internacionales. Además, le pidió al presidente Sagasti y al canciller Allan Wagner que "como demócratas" soliciten una auditoría de la OEA para que "no terminen su carrera manchados por un fraude".
"No tenemos información para probar el fraude. Si no te dicen, si te ocultan la información que podía probarlo lo diríamos, pero sí, hay presunción de fraude. Lo siento mucho si la palabra suena fuerte", agregó.