Cargando...
EN DIRECTO

Estudiantes vs Cusco por la Copa Libertadores

PREVIA

Universitario vs Coquimbo Unido por Copa Libertadores

Daniel Córdova: "No tenemos información para probar el fraude, pero si existió" - VIDEO

El economista exhortó al mandatario Francisco Sagasti y al canciller Allan Wagner a pedir una auditoría a la OEA para esclarecer el proceso electoral.

El economista Córdova pide auditoria internacional. | Líbero

Durante una entrevista para el programa Cuarto Poder, el economista Daniel Córdova indicó que viajará a Washington, Estados Unidos, este martes 29 de junio, para dialogar con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta reunión tiene como objetivo que la entidad internacional acepte realizar una auditoría que evidencie "el fraude en la segunda vuelta electoral" entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

El exministro de Producción aseguró que son 1897 actas calificadas como "sospechosas" en contra de Fuerza Popular y solo 64 en perjuicio de Perú Libre. De igual manera, destacó que hay un total de 1009 actas "altísimamente sospechosas" que desfavorecen a Fujimori Higuchi y únicamente 21 a Castillo Terrones.

"Estamos diciendo que, si quieren la verdad, comparen los padrones con solamente esas actas con las 331 que presenté. Se anulan esas actas porque es absolutamente seguro que son nulas, son alteradas. El candidato Castillo pierde neto 63.155 votos habiendo ahora una diferencia de 44.176. Tememos que se voltee la visión", comentó.

Por otro lado, Daniel Córdova precisó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está "completamente desacreditado", por lo que en este proceso deben intervenir organismos internacionales. Además, le pidió al presidente Sagasti y al canciller Allan Wagner que "como demócratas" soliciten una auditoría de la OEA para que "no terminen su carrera manchados por un fraude".

"No tenemos información para probar el fraude. Si no te dicen, si te ocultan la información que podía probarlo lo diríamos, pero sí, hay presunción de fraude. Lo siento mucho si la palabra suena fuerte", agregó.

Ocio

Horóscopo gratis del martes 14 de abril: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo

Horóscopo gratis del martes 14 de abril: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo

Resultado del Sinuano Noche de HOY, martes 14 de abril, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche del lunes 13 de abril: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA ROJA, residentes en EE. UU: nueva LEY anuncia cambio CLAVE en las licencias de conducir en este estado; así será su IMPACTO

ALERTA ROJA, residentes en EE. UU: nueva LEY anuncia cambio CLAVE en las licencias de conducir en este estado; así será su IMPACTO

ALERTA ROJA en un Walmart de Kansas City: entre 20 y 30 MENORES participaron en un SUCESO VIOLENTO, y la policía investiga

ALERTA MÁXIMA con Marco Rubio, inmigrantes legales en EE. UU.: Secretario de Estado ORDENÓ RETIRAR las GREEN CARD a este grupo de extranjeros

Fútbol Internacional

Estudiantes vs. Cusco FC EN VIVO por Copa Libertadores: transmisión del partido

Estudiantes vs. Cusco FC EN VIVO por Copa Libertadores: transmisión del partido

Lucas Colitto anotó un golazo para poner el empate de Cusco FC ante Estudiantes de La Plata

Universitario vs Coquimbo Unido EN VIVO HOY por ESPN: hora, canal y cómo ver ONLINE Copa Libertadores 2026

Fútbol Peruano

Alineaciones Universitario vs Coquimbo Unido: sorpresivo once de Rabanal para el duelo por Libertadores

Alineaciones Universitario vs Coquimbo Unido: sorpresivo once de Rabanal para el duelo por Libertadores

Alianza Lima - Cusco FC por la Liga 1: fecha, hora y canal para ver partido clave por Apertura

José Carvallo tuvo tajante opinión sobre decisión de Rabanal con Vargas y Romero: “Ha sido…”