El papa Francisco ve su vida en peligro, luego que los policías hayan interceptado en Milán un sobre con tres balas que tenía como destino final el Vaticano. La sospechosa correspondencia fue confiscada en la oficina postal de la ciudad y ya se abrió una investigación para determinar quién fue el remitente.
Según reportan los medios italianos el sobre contenía misivas 9 milímetros y un mensaje relacionado con los escándalos financieros que afronta el Vaticano, proceso que comenzó hace unos días en contra varias personas entre ellas el cardenal Angelo Becciu.
Otro dato que la prensa italiana dio a conocer es que la carta fue enviada desde Francia , información que se determinó por el sello postal y que el destinatario estaba escrita a mano :Papa – Ciudad del Vaticano, Plaza S. Pedro, Roma".
El sobre fue encontrado por los empleados del centro postal que estaban clasificando la correspondencia la noche del domingo al lunes y avisaron inmediatamente a los Carabinieri. En estos momentos la unidad de inspección del cuerpo militar se encuentra examinando el material correspondiente.
Hasta el momento se desconocen más detalles del origen del atentado y en el Vaticano han evitado hacer cualquier tipo de pronunciación oficial al respecto, por lo que el sumo pontífice seguirá realizando sus actividades con normalidad.
El pasado 29 de julio se celebró la primera audiencia del juicio contra una decena de acusados, entre ellos el importante cardenal italiano Becciu, a estos se les inculpa por presunto desvío de fondos y corrupción.