Así como en los gobiernos anteriores, el encabezado por Pedro Castillo otorgará un nuevo bono de 350 soles, el cual tiene como objetivo llegar a muchas más personas.
El primer ministro, Guido Bellido, en una serie de entrevistas, ha dado detalles al respecto de este nuevo bono de 350 soles, el cual ayudará a los peruanos a mejorar su economía dañada a causa de la COVID-19.
Este subsidio se entregará en reemplazo del bono 700 que Pedro Castillo había prometido cuando asumió el cargo del presidente del Perú. Lo que se busca con ello es llegar a más peruanos.
Es más, ello ha generado que el Poder Ejecutivo disponga de una nueva forma de entrega del dinero pues ya no se realizará por familia sino por persona.
Si bien aún no se ha aprobado y no se ha hecho oficial, Bellido dio algunos detalles, como las personas que recibirían este subsidio.
Video: Latina.
En una entrevista en Latina, Guido Bellido resaltó que el bono de 350 soles será priorizado para las personas más vulnerables del Perú. Sin embargo, habrá una diferencia notable con subsidios anteriores.
Según sus palabras, esta vez se tomará en cuenta a personas que tengan trabajos formales y que su sueldo sea menor a 3500 soles.
Guido Bellido resaltó que se buscará llegar a absolutamente todos y que se prevé, de momento, que más de 13 millones de personas sean los que se vean beneficiados con el nuevo bono.