A través de sus redes sociales, el periodista Christopher Acosta reveló que, como parte del juicio que César Acuña ha iniciado en su contra por el libro 'Plata como cancha', el excandidato presidencial ha solicitado el embargo de sus bienes, así como el pago de 100 millones como garantía.
La solicitud se extiende a los bienes del compañero de Acosta, el también periodista y director Jerónimo Pimentel y los del grupo editorial Penguin Random House, encargado de la publicación del libro que desató la ira de Acuña Peralta.
Como se recuerda, 'Plata como cancha' es un libro publicado por Penguin Random House, editorial que se encuentra dirigida por Jerónimo Pimentel, y escrito por el periodista Christopher Acosta. En este se narra la vida del fundador de distintas universidades, cómo llegó al Gobierno regional de Trujillo y amasó su fortuna.
Tras la publicación del libro, el líder de Alianza para el progreso presentó una demanda en contra de Acosta pues, según asegura, ha sido difamado hasta en 54 frases.
No es la primera vez que Acuña arremete contra el autor del libro y la editorial responsable. Semanas después de la publicación, solicitó al Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi) que retire el material de circulación, pues aseguró tener derechos sobre la frase que se usó como título.
Sin embargo, en julio de este año, Indecopi desestimó el pedido del trujillano. "Indecopi declara infundada la denuncia de César Acuña contra Penguin Random House y este periodista, a quienes acusó de haberse apropiado de frase ‘Plata como cancha’, sobre la que reclamaba derechos de autoría y propiedad", indicó el propio Acosta en cuenta de Twitter.