Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima vs Inter Miami sufrió cambio de horario

César Acuña exige embargar bienes al autor del libro 'Plata como cancha'

Libro no cayó bien en el excandidato y fundador de la UCV, quien exigió al periodista Christopher Acosta el pago de 100 millones de soles y el embargo de sus bienes.

Cesar Acuña demandó a Christopher Acosta.

A través de sus redes sociales, el periodista Christopher Acosta reveló que, como parte del juicio que César Acuña ha iniciado en su contra por el libro 'Plata como cancha', el excandidato presidencial ha solicitado el embargo de sus bienes, así como el pago de 100 millones como garantía.

La solicitud se extiende a los bienes del compañero de Acosta, el también periodista y director Jerónimo Pimentel y los del grupo editorial Penguin Random House, encargado de la publicación del libro que desató la ira de Acuña Peralta.

Twitter - Christopher Acosta

Como se recuerda, 'Plata como cancha' es un libro publicado por Penguin Random House, editorial que se encuentra dirigida por Jerónimo Pimentel, y escrito por el periodista Christopher Acosta. En este se narra la vida del fundador de distintas universidades, cómo llegó al Gobierno regional de Trujillo y amasó su fortuna.

Tras la publicación del libro, el líder de Alianza para el progreso presentó una demanda en contra de Acosta pues, según asegura, ha sido difamado hasta en 54 frases.

No es la primera vez que Acuña arremete contra el autor del libro y la editorial responsable. Semanas después de la publicación, solicitó al Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi) que retire el material de circulación, pues aseguró tener derechos sobre la frase que se usó como título.

Sin embargo, en julio de este año, Indecopi desestimó el pedido del trujillano. "Indecopi declara infundada la denuncia de César Acuña contra Penguin Random House y este periodista, a quienes acusó de haberse apropiado de frase ‘Plata como cancha’, sobre la que reclamaba derechos de autoría y propiedad", indicó el propio Acosta en cuenta de Twitter.

Ocio

Sorteo Sinuano Día EN VIVO de HOY, jueves 22 de enero: revisa los resultados y números ganadores

Sorteo Sinuano Día EN VIVO de HOY, jueves 22 de enero: revisa los resultados y números ganadores

Jorge Luna será auspiciador de dos clubes de la Liga 1 2026: "Nos vamos a divertir"

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: revisa la jugada ganadora y números ganadores

Estados Unidos

GRAN ROBO en Walmart de Nevada: autoridades buscan a sospechosos que se llevaron más de $1,200 en mercancía

GRAN ROBO en Walmart de Nevada: autoridades buscan a sospechosos que se llevaron más de $1,200 en mercancía

ALERTA en Walmart de Ware: identifican a adulta mayor que murió ATROPELLADA en estacionamiento y revelan otros datos

¡INDIGNANTE! Agentes de ICE detienen a un niño de 5 años al llegar del colegio y GENERAN ALARMA en Minnesota

Fútbol Internacional

Adrián Balboa, ex Alianza Lima, sacude el mercado y firmará por destacado club: "Oferta"

Adrián Balboa, ex Alianza Lima, sacude el mercado y firmará por destacado club: "Oferta"

¿Deja Italia? Revelan el futuro de Gianluca Lapadula tras no jugar con Spezia: "Fuera de..."

México vs Panamá EN VIVO por partido amistoso: a qué hora juega, alineaciones, apuestas y dónde ver

Fútbol Peruano

Alianza Lima impacta con su nueva camiseta alterna 2026 para jugar la Liga 1 y Copa Libertadores - VIDEO

Alianza Lima impacta con su nueva camiseta alterna 2026 para jugar la Liga 1 y Copa Libertadores - VIDEO

Alianza Lima y la primera decisión inmediata que tomó con el plantel tras denuncia en Argentina

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco denunciados por presunto abuso sexual a joven en Uruguay