Cargando...

Nueva variante de la COVID-19: OMS afirma que sería de "preocupación mundial"

"Ómicron" es la nueva variante identificada en Sudáfrica. La Organización Mundial de la Salud advierte que tendría un "mayor riesgo de reinfección".

Nueva variante del coronavirus llamada Ómicron. | Difusión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes, mediante una rueda de prensa, que la nueva variante B.1.1.529 hallada en Sudáfrica y otros países de la región ha sido clasificada como "Ómicron".

De igual manera, un grupo de especialista del organismo internacional catalogó a la misma como una vertiente "preocupante" y que podría generar un "mayor riesgo de reinfección" en las personas.

"La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre del 2021 (...) Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son inquietantes", comentaron los especialistas de la OMS.

Nueva variante del covid-19: clasificación

La OMS divide las diferentes variantes del coronavirus en tres tipos de listas: las preocupantes, las que son de interés y aquellas que están bajo vigilancia.

A partir de hoy, jueves 26 de noviembre, la "Ómicron" se suma a lista de las "preocupantes" donde también están ubicadas las ya conocidas Alfa, Beta, Gamma y Delta.

Estadísticas del coronavirus en el mundo: Ómicron en África

Cabe mencionar que, hasta el momento, se han reportado cerca de 80 casos de esta versión del SARS-CoV 2 en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong y Bélgica.

Para más información sobre la COVID-19 ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 1 de septiembre: números ganadores y resultados EN VIVO

Sinuano Día de HOY, lunes 1 de septiembre: números ganadores y resultados EN VIVO

Horóscopo del lunes 1 de septiembre de 2025 | Tarot y predicciones según Josie Diez Canseco

Christian Cueva regresa al Perú y aclara si se reunirá con Pamela López: "Vengo a ver..."

Estados Unidos

Pésimas noticias, inmigrantes: EE. UU. instruye a sus consulados a rechazar las Visaspara estos titulares de pasaportes

Pésimas noticias, inmigrantes: EE. UU. instruye a sus consulados a rechazar las Visaspara estos titulares de pasaportes

Kristi Noem confirma lo peor para inmigrantes en Chicago: "Ya hemos llevado a cabo operaciones con ICE"

Venezuela da pésima noticia a Trump: Ministro de Defensa del país de Maduro envía contundente respuesta a las amenazas de EE. UU.

Fútbol Internacional

FIFA dicta sentencia contra Colombia, Bolivia y Venezuela a poco de jugarse las Eliminatorias 2026

FIFA dicta sentencia contra Colombia, Bolivia y Venezuela a poco de jugarse las Eliminatorias 2026

Fecha confirmada en que Alianza conocerá su rival por Copa Sudamericana: ¿U de Chile o Independiente?

Canal confirmado para ver Colombia vs Bolivia por Eliminatorias Conmebol 2026

Fútbol Peruano

Selección peruana cierra las Eliminatorias 2026: ¿Creer en el milagro o asumir la cruda realidad?

Selección peruana cierra las Eliminatorias 2026: ¿Creer en el milagro o asumir la cruda realidad?

Ayacucho FC descendería: así quedaría la tabla de posiciones si confirman su expulsión de la Liga 1

Sergio Peña reveló si dejará Alianza Lima ante importante oferta del extranjero: "Me voy a..."