La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes, mediante una rueda de prensa, que la nueva variante B.1.1.529 hallada en Sudáfrica y otros países de la región ha sido clasificada como "Ómicron".
De igual manera, un grupo de especialista del organismo internacional catalogó a la misma como una vertiente "preocupante" y que podría generar un "mayor riesgo de reinfección" en las personas.
"La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre del 2021 (...) Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son inquietantes", comentaron los especialistas de la OMS.
La OMS divide las diferentes variantes del coronavirus en tres tipos de listas: las preocupantes, las que son de interés y aquellas que están bajo vigilancia.
A partir de hoy, jueves 26 de noviembre, la "Ómicron" se suma a lista de las "preocupantes" donde también están ubicadas las ya conocidas Alfa, Beta, Gamma y Delta.
Cabe mencionar que, hasta el momento, se han reportado cerca de 80 casos de esta versión del SARS-CoV 2 en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong y Bélgica.
Para más información sobre la COVID-19 ingresa a Líbero.pe.