El proceso de vacunación contra la COVID-19 en el Perú continúa con éxito, incluso se viene aplicando una tercera dosis a miles de personas. Sin embargo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó una cuarta vacuna en los próximos meses.
PUEDES VER: Ómicron en Perú: 8 nuevos contagios provendrían de una boda en Lima
Durante una entrevista para RPP, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo que evaluarán la efectividad de las vacunas en los próximos tres a cuatro meses para tomar una decisión frente a las nuevas variantes.
"Si en tres o cuatro meses la efectividad de las vacunas descienden, tenemos que pensar en una nueva dosis de refuerzo", precisó el ministro durante la entrevista.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que existen 12 casos confirmados de la variante Ómicron de la COVID-19 en el Perú, 8 de ellas se dieron durante un matrimonio.
"Ayer, luego de un matrimonio de más de 100 personas, 40 tuvieron síntomas, se hicieron las pruebas en un laboratorio y cuando el Ministerio de Salud hizo el secuenciamiento, ocho pruebas dieron positivas para Ómicron", precisó.