Las protestas en Lima, Huancayo, Ica, Trujillo, y otras regiones se han tornado peligrosas incluso para los hombres y mujeres de prensa. Esto provocó que el periodista Federico Salazar lance una advertencia a las autoridades que están encargadas de la seguridad.
Durante una manifestación en Ica, el comunicador pidió que se deje lado la violencia y se respete a los colegas que están cubriendo estos conflictos sociales.
“Vamos a tratar de continuar, pero si la situación sigue como está, si la policía no es capaz de dar las garantías como estamos viendo, bueno no tendremos que dar otra alternativa que cortar nuestra cobertura, por nuestros reporteros de la zona y su resguardo de su integridad”, sostuvo.
Federico Salazar continuó. “Así que vamos a estar en la expectativa si eso sucede y si no pues, dejaremos de informar desde la zona”. “Eso es algo lamentable y es algo que probablemente estos manifestantes violentos están buscando seguramente, asustar a la prensa para hacer estos desmanes, pero tenemos que proteger a nuestros equipos.
Así que si no hay esta garantía, lamentablemente no vamos a poder a seguir en el lugar”, agregó su compañera, Verónica Linares