Cargando...

Minsa señala que cuarta ola de la COVID-19 iniciaría a fines del 2022 - VIDEO

Luego de reportarse un mayor número de contagios por la COVID-19, el director del Centro Epidemiológico refirió que a fin de año comenzaría la cuarta ola.

Tras anunciarse la alerta epidemiológica, el Ministerio de Salud informó que la cuarta ola podría comenzar a fin de año. | Foto: Gerardo Marín/ La República

En las últimas semanas se ha reportado un aumento en los casos positivos de la COVID-19 en 10 distritos de Lima Metropolitana, según información emitida por el Ministerio de Salud (Minsa). Ante esta situación, la institución ha emitido una alerta paremiológica con la finalidad de evitar la propagación del virus.

El director ejecutivo del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, en una entrevista con Canal N, el epidemiólogo señaló que se viene monitoreando un mayor número de contagios y recalcó que a fin de año podría iniciar una cuarta ola, esto se debe a que se generan aglomeraciones por las comprar navideñas y de año nuevo.

En ese sentido, el representante del sector remarcó que el incremento de casos en cada distrito se ha dado desde un 50% hasta 100%, debido a que algunos ciudadanos no están cumpliendo con los protocolos de salubridad establecidos. En una entrevista con Canal N, el epidemiologo

Además, informó que las personas que se han contagiado solo han presentado síntomas leves ya que cuentan con sus vacunas, por tal motivo, solo se ha elevado el número de casos pero no el de hospitalizados.

Asimismo, el experto ha señalado que debido al cambio de clima hay otros virus respiratorios circulando en el ambiente, como la influenza, por lo que solicitó a los ciudadanos respetar y cumplir con las medidas de bioseguridad y el uso correcto de la mascarilla.

Ocio

Papa León XIV es hincha de GRANDE de la Liga 1, aseguró periodista: ¿Universitario o Alianza?

Papa León XIV es hincha de GRANDE de la Liga 1, aseguró periodista: ¿Universitario o Alianza?

Sinuano Día HOY, jueves 8 de mayo: resultados y números ganadores del chance colombiano

Se reveló TRUCO REAL para asegurar entradas para concierto de Bad Bunny: "Modo incógnito y..."

Estados Unidos

Real ID en California: esta es la característica clave para saber si tienes la documentación correcta

Real ID en California: esta es la característica clave para saber si tienes la documentación correcta

PÁNICO en Walmart de EE. UU.: reportan INCIDENTE con hombre armado durante una discusión en tienda de Georgia

¿Indirecta para el nuevo Papa? Donald Trump y el potente mensaje a Estados Unidos :"Nuestro fuerte aliado"

Fútbol Internacional

Barcelona SC vs. River Plate HOY EN VIVO: pronóstico, a qué hora y dónde ver

Barcelona SC vs. River Plate HOY EN VIVO: pronóstico, a qué hora y dónde ver

Universitario vs Independiente del Valle EN VIVO: A qué hora juega HOY, dónde ver y alineación

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Lanús y dónde ver partido por Liga Profesional de Argentina?

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Atlético Grau, canal de transmisión y dónde ver Liga 1?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Atlético Grau, canal de transmisión y dónde ver Liga 1?

Eryc Castillo reveló si dejará Alianza Lima en el Clausura ante interés de Newell's: "Se dio..."

Mr. Peet 'explotó' con Alianza Lima tras empate de Grau y Gremio en Matute: "No podemos"