Cargando...
EN DIRECTO

Universitario vs. Palmeiras EN VIVO por Copa Libertadores

EN VIVO

River Plate vs. Libertad EN DIRECTO por la Libertadores

Minsa señala que cuarta ola de la COVID-19 iniciaría a fines del 2022 - VIDEO

Luego de reportarse un mayor número de contagios por la COVID-19, el director del Centro Epidemiológico refirió que a fin de año comenzaría la cuarta ola.

Tras anunciarse la alerta epidemiológica, el Ministerio de Salud informó que la cuarta ola podría comenzar a fin de año. | Foto: Gerardo Marín/ La República

En las últimas semanas se ha reportado un aumento en los casos positivos de la COVID-19 en 10 distritos de Lima Metropolitana, según información emitida por el Ministerio de Salud (Minsa). Ante esta situación, la institución ha emitido una alerta paremiológica con la finalidad de evitar la propagación del virus.

El director ejecutivo del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, en una entrevista con Canal N, el epidemiólogo señaló que se viene monitoreando un mayor número de contagios y recalcó que a fin de año podría iniciar una cuarta ola, esto se debe a que se generan aglomeraciones por las comprar navideñas y de año nuevo.

En ese sentido, el representante del sector remarcó que el incremento de casos en cada distrito se ha dado desde un 50% hasta 100%, debido a que algunos ciudadanos no están cumpliendo con los protocolos de salubridad establecidos. En una entrevista con Canal N, el epidemiologo

Además, informó que las personas que se han contagiado solo han presentado síntomas leves ya que cuentan con sus vacunas, por tal motivo, solo se ha elevado el número de casos pero no el de hospitalizados.

Asimismo, el experto ha señalado que debido al cambio de clima hay otros virus respiratorios circulando en el ambiente, como la influenza, por lo que solicitó a los ciudadanos respetar y cumplir con las medidas de bioseguridad y el uso correcto de la mascarilla.

Ocio

¿Cuándo sale la película completa 'Jujutsu Kaisen: El tesoro escondido' en Crunchyroll?

¿Cuándo sale la película completa 'Jujutsu Kaisen: El tesoro escondido' en Crunchyroll?

Esposa de Guillermo Viscarra dejó soberbio mensaje tras victoria de Alianza Lima: "Con el arco..."

Sinuano Día y Noche hoy, 14 de agosto | A qué hora juega, cómo se gana y últimos resultados

Estados Unidos

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Venezuela y su advertencia a Latinoamérica sobre Estados Unidos: "Grave amenaza militar"

Terror en Walmart: un hombre es arrestado en Wyoming por robar una aspiradora y un altavoz en Wyoming

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

Hora del partido de Universitario vs. Palmeiras por la Copa Libertadores 2025

FIFA demandó a DT de Palmeiras, Abel Ferreira, y tomó decisión a poco de jugar con Universitario

Fútbol Peruano

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Prensa argentina cometió grosero error con Alianza Lima y lo 'elimina' de la Copa Sudamericana

DT de U Católica dio rotundo concepto sobre Hernán Barcos tras derrota ante Alianza: "Tiene..."