Hasta la fecha, el cuadro de la 'Mona Lisa' o 'La Gioconda' que fue pintado por el reconocido artista Leonardo Da Vinci en 1503 es considerado como una de las obras más importantes del mundo. Sin embargo, se volvió tendencia en redes sociales luego de recibir un ataque en el museo Louvre ubicado en Paris, Francia.
El museo a cargo de la obra que se encuentra en el espacio denominado "Sala de los Estados" suele recibir más de 20 visitantes diarios, incluso se considera una de las pinturas más famosas del mundo, pero parece no ser del agrado de un grupo de personas.
De acuerdo con los testigos, un hombre en una silla de ruedas se acercó a la pintura y le arrojó una especie de tarta, esto provocó que los miembros de seguridad lo sacaran del local en medio de un grupo de personas que intentaron sacar una foto o video de lo ocurrido.
Asimismo, la pintura no ha recibido daños porque se encuentra dentro de un cristal, solo el personal del museo se acercó a limpiarlo, pero hasta el momento las autoridades locales no han revelado el nombre del agresor a los medio de comunicación.
Por otro lado, no es la primera vez que recibe un ataque, ya en 1911 fue robado y oculto durante 2 años, fue descubierto cuando se intentaba vender a la Galería de los Uffizi, de Florencia. En 1956 recibió dos ataques, uno con acido y otro por parte de un pintor boliviano.
Para más información ingresa a Líbero.pe