Cargando...

IGP revela el epicentro del próximo terremoto de 8.8 grados en Perú

Hernando Tavera, director del IGP, dio a conocer más detalles del posible sismo en el Perú que resultaría devastador para miles de familias.

Especialista del IGP revelan dónde sería el próximo gran terremoto en Perú.

Durante los últimos días, Lima ha experimentado dos sismos que superaron los 4 grados, según información oficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Esto ha aumentado la preocupación entre la población ante la posibilidad de un terremoto de magnitud 8.8. ¿Qué se sabe al respecto?

Uno de los especialistas reveló cuál será el epicentro del próximo movimiento telúrico en la capital. ¿Quieres saber dónde es para poder tomar las precauciones? Conoce todo en esta nota de Libero.pe.

Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP) se pronunció al respecto y gracias al avance de la tecnología, él y su equipo han podido determinar dónde ocurriría el terremoto de gran magnitud en el país.

¿Cuándo será el próximo terremoto en Perú?

Hernando Tavera visitó las instalaciones de RPP y durante la entrevista reveló que se ha detectado una acumulación de energía exactamente en la región costera de Lima. Debido a ello, los especialistas aseguran que pronto ocurrirá un terremoto de 8.8 en dicha zona.

Hernando Tavera explicó que esta información se ha podido saber con anticipación gracias al avance de la tecnología para establecer "redes de monitoreo de desplazamiento del continente sudamericano hacia el mar". "Todos sabemos que el continente avanza hacia el mar y la Placa de Nazca se introduce por debajo del continente; entonces si monitoreamos este movimiento, podemos saber dónde se mueve", agregó.

Por último, Tavera también sostuvo que se ha identificado "un área de una longitud de 350 kilómetros y todo indica que debería dar origen a un sismo de magnitud 8.8 a un poco más. En toda la zona costera de la región Lima".

¿Cuándo fue el último gran terremoto en Perú?

Ocurrió el 3 de octubde de 1974 y se registró a las 9:21 a.m en Lima y el "sur chico". Las localidades fueron remecidos por el fuerte terremoto de 7.4 grados es escala de Richter. El movimiento telúrico, que duró 2 minutos y 15 segundos, tuvo como epicentro Cerro Azul a 60 kilómetros a mar adentro.

Ocio

Resultados Sinuano Noche EN VIVO de HOY, viernes 19 de diciembre: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche EN VIVO de HOY, viernes 19 de diciembre: números ganadores del último sorteo

Imágenes de Navidad bonitas y GRATIS: Descarga Papá Noel, renos, árboles y mucho más

Tarjetas de Navidad para descargar GRATIS: plantillas personalizadas para decorar en esta fecha especial

Estados Unidos

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

BUENAS NOTICIAS para ciudadanos de EE. UU.: el Gobierno depositará $1,500 en las cuentas bancarias que cumplan este requisito

ALERTA por tormenta invernal en Estados Unidos: cinco estados en RIESGO por fuertes nevadas y condiciones extremas

Fútbol Internacional

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Real Madrid vs Sevilla por DirecTV Sports: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 20 de diciembre: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Sporting Cristal firmó a futbolista que Alianza Lima buscaba para el 2026: "Nuestro..."

Boca definió su postura ante el posible fichaje de Luis Advíncula a Alianza Lima: "Espera..."