El Día Mundial de la Infancia, es también conocido como el Día del Niño, esta fecha nos recuerda que sus derechos deben ser protegidos en todo momento.
El Día del Niño es una ocasión muy especial para resaltar los avances alcanzados en la promoción del desarrollo saludable de los infantes. Asimismo, su principal propósito es crear conciencia entre padres, gobiernos y la sociedad sobre las necesidades integrales de los niños españoles y de otras nacionalidades.
PUEDES VER: Las mejores frases y mensajes para compartir este 15 de abril por el Día Mundial del arte
Para celebrar esta ocasión, Libero.pe te ofrece una selección de las mejores frases para el Día del Niño 2024, ideales para compartir con tus seres queridos en redes sociales.
El Día del Niño cambia dependiendo el país, pero en España se conmemora el 15 de abril, en esta jornada se celebra la infancia, se promueve el juego y la lectura. Existen varias actividades recreativas como talleres, cuentacuentos, visitas a museos, práctica deportiva y otras más.
Esperamos que estas frases por el Día del Niño te motiven y te acompañen en la celebración de esta fecha con alegría y cariño. ¡Que tu día esté repleto de sonrisas y felicidad! A continuación, tienes algunas frases encantadoras para dedicar a tus hijos en las redes sociales por el Día del Niño 2024:
Conoce AQUÍ cuándo es el Día del Niño en España este 2024. Foto: Pinterest.
Estas son algunas frases cortas y cariñosas para dedicar a tu nieto o nieta en esta festividad:
La fecha oficial para esta celebración, a nivel mundial, es el 20 de noviembre. Foto: Pinterest.
El Día del Niño es una ocasión dedicada a promover la fraternidad y comprensión hacia los niños, con el objetivo de garantizar su bienestar. A nivel internacional, la fecha oficial para esta celebración es el 20 de noviembre, designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
A pesar de ello, cada país opta por celebrar esta jornada en una fecha distinta, adaptándola a su propio calendario de festividades.
El origen del Día del Niño se encuentra en la preocupación por el bienestar de los pequeños después de la Primera Guerra Mundial. Eglantyne Jebb, activista y fundadora de Save the Children, fue una de las primeras en abogar por la protección especial de los niños.
Con el respaldo del Comité Internacional de la Cruz Roja, promovió la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños, aprobada por la Liga de las Naciones el 26 de septiembre de 1924 como la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños.