La SBS aprobó el procedimiento operativo para el retiro AFP de hasta por S/20.600. Conoce el cronograma para que los afiliados inicien con sus solicitudes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl retiro extraordinario y opcional de fondos del sistema privado de pensiones ya es una posibilidad concreta. Los afiliados que deseen acceder al retiro AFP 2024 podrán iniciar el proceso de solicitud a partir del 20 de mayo, siguiendo el procedimiento operativo establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Si quieres saber desde cuándo podrás solicitar el retiro de tus fondos AFP hasta por 4 unidades impositivas tributarias (UIT) o su equivalente a 20,600 soles, y cuál es el cronograma oficial de acuerdo a la terminal de tu DNI, es importante que revises toda la información que tenemos para ti. Además, te compartimos el LINK oficial de solicitud.
La Asociación de AFP publicó el cronograma para solicitar el retiro de tus fondos, según el último dígito de tu DNI, conforme a la Ley N.° 32002. Asimismo, se menciona que el registro de solicitudes comenzará el lunes 20 de mayo, totalmente gratuito y 100% digital.
Si estás interesado/a en realizar la solicitud de retiro de tus fondos AFP, lo podrás hacer en la fecha que te corresponda, según tu DNI, a través de la página web www.solicitaretiroafp.pe, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., con excepción de los días feriados.
De acuerdo a la RESOLUCIÓN SBS N° 01623-2024 del procedimiento operativo para el retiro extraordinario y facultativo de fondos en el Sistema Privado de Pensiones, establecido en la Ley N° 32002, y dictan otras disposiciones, se menciona los plazos para los desembolsos:
Si desconoces en qué AFP estás registrado (Profuturo, Integra, Prima o Habitat), te enseñamos cómo realizar la consulta a través de la plataforma del SBS:
Para ver el saldo acumulado en tu fondo de pensiones, debes acceder a tu estado de cuenta mediante la página web o aplicación de tu AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones). Te dejamos los enlaces para que puedas realizar la consulta respectiva: