La fecha tiene que ver con el impacto del fútbol en la sociedad actual, a la vez de ser un promotor de desarrollo y paz en las naciones del mundo.
Sin duda alguna, el fútbol es por lejos el deporte no solo más popular, sino también el más practicado en todo el planeta. Mueve a incontables fanáticos en todos los países, pero también maneja millones de dólares. Teniendo en cuenta su trascendencia en la sociedad actual, es que este sábado 25 de mayo será la primera vez que se celebre el Día Mundial del Fútbol.
¿Por qué se celebra HOY el Día Mundial del Fútbol?
Según la información proporcionada por la FIFA en su portal web oficial, la declaración del 25 de mayo como el Día Mundial del Fútbol se fundamentó en la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) A/RES/78/281. Los argumentos específicos de este organismo supranacional para tal designación no se encuentran disponibles en la información proporcionada.
Esta decisión se debió al alcance global del fútbol y su "impacto en diversas esferas, incluyendo el comercio, la paz y la diplomacia, y reconociendo que este deporte crea espacios para la cooperación".
Para entender el porqué se eligió el año 2024 como el año para esta fecha especial, pues se debe a que hace 100 años tuvo lugar el Torneo Olímpico de Fútbol que tuvo lugar en París, Francia, en el cual se asegura se contó con la "representación de todas las regiones" por primera vez.
Esta fecha también coincide con la elección de la FIFA en su 17° Congreso (realizado en Ámsterdam, Países Bajos) para crear la Copa Mundial de la FIFA.
Frases para compartir por el Día Mundial del Fútbol
Toma nota, porque a continuación te mostraremos algunas frases emblemática del "Deporte Rey" que podrás compartir con tus amigos que aman el fútbol, pero también con tu novia o esposa con quienes disfrutas la pasión por el balompié.
- El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer. Pelé.
- No hay nada más peligroso que no arriesgarse. Pep Guardiola.
- Valora lo que tienes, supera lo que te duele y lucha por lo que quieres. Cristiano Ronaldo.
- Siempre pensé que quería jugar profesionalmente y siempre supe que para hacer eso tendría que hacer muchos sacrificios. Lionel Messi.
- El secreto es creer en tus sueños, en tu potencial para que puedas ser como tu estrella, sigue buscando, sigue creyendo y no pierdas la fe. Neymar Jr.
- Malo no es soñar, malo es quedarse dormido y desperdiciar las oportunidades. Andrea Pirlo.
- Yo confío en Dios y sé que algún día voy a llegar muy lejos. Kylian Mbappé.
- Todo el mundo se ha apresurado a decir que soy muy tonto o que no tengo cerebro. La gente pensará lo que quiere. David Beckham.
- En todo se necesita una buena organización. Puedes tener el mejor jugador del mundo, si no tienes el mejor equipo, no ganarás. Samuel Etoo.
- Si juegas durante horas no quieres marcar goles todo el tiempo y a mí me encantaba regatear. Podía marcar un gol, pero prefería regatear. Ronaldinho.
- En el fútbol, el resultado es una impostura. Puedes hacer las cosas muy bien, pero no ganar. Hay algo más grande que el resultado, más duradero: el legado. Xavi Hernández.
- He entrenado toda mi vida. Siempre me ha gustado entrenar, así que no creo que pueda dejar de hacerlo. Puede que no sea tan regular, pero quiero seguir entrenando. Wayne Rooney.
- Tengo la suerte de haber vestido una sola camiseta en mi carrera. Es algo que siempre he querido: ser uno de esos pocos que llevan una sola camiseta: hincha y ganador al mismo tiempo. Francesco Totti.
- Estoy viviendo un sueño del que no quiero despertar nunca. Cristiano Ronaldo.
- Cuando marcas, es una gran sensación, pero dar un gran pase es algo especial para mí. Está muy infravalorado lo que hacemos. Kevin De Bruyne.
- Si no vives, comes y respiras fútbol, entonces no eres un verdadero jugador de fútbol. Sólo llevas la camiseta. Sergio Ramos.
- Como jugador es fácil. Solo piensas en ti mismo. El entrenador tiene que ´pensar en todo. Diego Simeone.
- No debemos dejarnos llevar por el rumbo, pase lo que pase debemos mantener nuestro juego natural. Zinedine Zidane.
- Cuando practicas deportes como el tenis, estás solo, y eso es una buena escuela para la vida, pero también lo es para aportar lo mejor de ti y hacer mejores a los que te rodean, ayudando a los demás en los momentos difíciles. Jurgen Klopp.
- El fútbol es simple, pero lo más difícil es jugar al fútbol simple. Johan Cruyff.
- El fútbol es un arte, como el baile es un arte, pero sólo cuando está bien hecho se convierte en arte. Arsene Wenger.
- Solo los verdaderos campeones salen a demostrar su valía tras la derrota. Y espero que nosotros lo hagamos. Alex Ferguson.
- Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Alfredo Di Stefano.
- No me gustaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga. Mark Viduka.
- El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski.
- No necesito el Balón de Oro para recordar que soy el mejor. Zlatan Ibrahimovic.
- Perdimos porque no ganamos. Ronaldo Nazario.
- El árbitro vio mi cuerpo, se puso celoso y me amonestó. Mario Balotelli.
- Si estuviera en una boda, vestido de blanco, y llegara una pelota llena de barro, no dudaría en pararla con el pecho. Diego Armando Maradona.
- Reconocer la derrota es la primera etapa de la victoria. Vittorio Pozzo.
- Sólo tres personas consiguieron silenciar el Maracaná: Frank Sinatra, el Papa y yo. Alcides Ghiggia.
- Jugar contra Maradona es como jugar contra el tiempo, porque sabes que, tarde o temprano, marcará o hará marcar. Arrigo Sachi.
- En el fútbol, atacar es la mejor manera de defender tu portería. Roberto Carlos.
- No digo que sea el mejor entrenador del mundo, pero no creo que haya nadie mejor que yo. José Mourinho.
- Si un hombre prefiere una mujer a una final de la Copa de Europa, puede ser un buen novio, pero no un hombre de verdad. Vujadin Boskov.
- Algunos creen que el fútbol es una cuestión de vida o muerte. No estoy de acuerdo. El fútbol es mucho, mucho más que eso. Bill Shankly.
- Hay algo en lo profundo de mi carácter que me permite encajar los golpes y seguir intentando ganar. Lionel Messi.