Al solicitar una visa, es común tener dudas sobre cómo el estatus de tus familiares en EE.UU. puede influir en tu entrevista. ¿Qué opinan los expertos?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa visa americana es una de las más solicitadas a nivel mundial debido a las numerosas oportunidades que ofrece, como la posibilidad de visitar, estudiar y trabajar en Estados Unidos. Sin embargo, el proceso para obtenerla puede ser complejo y prolongado. Y uno de los principales temores es que la presencia de familiares inmigrantes indocumentados en el país pueda resultar en la negación del documento. ¿Es esto posible?
PUEDES VER: NUEVAS OPORTUNIDADES para inmigrantes en Nueva York: aplica a programas y servicios gratuitos
En su podcast de YouTube, el asesor migratorio Juan Salvador aclaró que no hay motivo para temer mencionar si un familiar está indocumentado en Estados Unidos durante la entrevista para la visa americana.
De acuerdo con Salvador, la decisión del cónsul sobre la concesión de la visa no depende de la situación migratoria de un familiar, ya que esto no es responsabilidad del solicitante. La aprobación se basará únicamente en los documentos presentados y en el perfil del candidato.
"Solicitar una visa requiere que usted sea totalmente sincero sobre la situación de cualquier familiar dentro de los Estados Unidos, porque de todos modos se van a dar cuenta, por lo que lo importante es que usted vaya un paso adelante con la sinceridad", detalló.
El asesor migratorio subraya que es crucial no ocultar información sobre familiares indocumentados en la entrevista o en el formulario. La omisión de estos datos podría hacer que el cónsul dude de las intenciones del solicitante y, en consecuencia, resultar en la negación de la visa.
La pérdida de una visa americana puede deberse a varias razones, muchas de las cuales están vinculadas con el incumplimiento de las leyes migratorias de Estados Unidos. A continuación, detallamos algunas de las causas más comunes: