Esto reveló el Departamento de Estado de USA sobre las personas que tienen visa y se expira mientras están de viaje. ¿Existe algún problema? AQUÍ te lo contamos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppActualmente, la visa americana de turista (B1/B2) tiene vigencia de 10 años, y puedes saber en qué fecha caducará el documento, cuando al final de la entrevista de la embajada te lo revelaron o cuando lo recogiste. Además, la fecha está ubicado en la parte interior de la tarjeta.
PUEDES VER: ¿ADIÓS a la Green Card? USCIS advierte sobre tarjetas NO VÁLIDAS para residentes permanentes en EEUU
Ten en cuenta que pese a que tu visa americana esté vigente por 10 años significa que puedes usarla para viajar a Estados Unidos durante esa década. Después de ese tiempo, deberás de renovarla.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos señala que no habrá ningún problema si tu visa expira mientras estás en el país; sin embargo, debes prestar atención a la fecha límite que está marcada en tu permiso I-9, esto quiere decir que no debes sobrepasar la fecha límite de tu regreso marcado en tu pasaporte.
"Podrá permanecer en los Estados Unidos durante su período de estadía autorizado, incluso si su visa vence durante el tiempo que se encuentra en los Estados Unidos. Dado que su sello de admisión o Formulario I-94 en papel documenta su estadía autorizada y es el registro oficial de su permiso para estar en los Estados Unidos, es muy importante que lo mantenga dentro de su pasaporte", indican.
Puedes estar tranquilo si tu visa expira mientras que estés en los Estados Unidos, solo que la próxima vez que entres deberás tener una visa renovada.
La respuesta es si, tu visa debe estar vigente al ingresar al país. Si ya perdió su vigencia debes renovarla, también debes verificar que tu pasaporte tenga una fecha correcta.
Ten en cuenta que cada vez que ingreses a Estados Unidos, un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) establecerá el tiempo que puedes permanecer en el país durante tu viaje.
El tiempo de estancia puede ser distinto para cada viajero debido a que está sujeto a la decisión de un oficial de la CBP, quien realizará una serie de preguntas sobre el viaje antes de permitir el ingreso de un turista a Estados Unidos.
La mayoría de las veces, el oficial concede un tiempo de estancia de hasta 180 días (6 meses) en Estados Unidos para los ciudadanos que cuentan con visa de turista. Indicará una fecha límite de salida del país con un sello en tu pasaporte.