Cargando...
EN VIVO

Brasil vs Haití por el Mundial 2026

Trump le RESPONDE a Kamala Harris y da a conocer nueva PROPUESTA MIGRATORIA para EEUU

La campaña presidencial de Donald Trump está enfocada en implementar deportaciones masivas que afectaría a un gran número de inmigrantes en el país.

Donald Trump aumentará las sanciones para determinados grupos de inmigrantes. | Foto: Composición realizada por Líbero.

Donald Trump ofreció una conferencia de prensa en el condado de Cochise, Arizona, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. En el evento, el candidato republicano generó controversia al presentar una propuesta dirigida a determinados grupos de inmigrantes. Conoce cuál fue la promesa que hizo el estadounidense.

¿Qué propuso el expresidente Donald Trump?

Durante su reciente visita a Arizona, Donald Trump, candidato republicano a la presidencia, prometió que, de ser reelegido, impondrá severas penas judiciales, incluida la pena de muerte, a los inmigrantes ilegales condenados por delitos graves. En relación con esto, Trump anunció que:

  • Los grandes narcotraficantes, traficantes en general, y aquellos que asesinen a policías, alguaciles, agentes de la patrulla fronteriza, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), o a cualquier otro agente de la ley, enfrentarán la pena capital.
  • Además, se establecerán penas mínimas obligatorias:
  • 10 años de prisión para el tráfico ilegal de personas.
  • Cadena perpetua para el tráfico de menores.
  • Pena de muerte para el tráfico sexual de menores o mujeres.

Con estas propuestas, el candidato republicano subrayó que, si vence a la demócrata Kamala Harris en noviembre, se compromete a "restaurar la grandeza de Estados Unidos".

"Liberaremos a nuestro país de los inmigrantes ilegales, los traficantes de drogas, los ladrones, los asesinos, los pandilleros y los depredadores sexuales. Haremos que Estados Unidos sea seguro para nuestros ciudadanos y lo haremos más grande, más fuerte, mejor y más hermoso que nunca", concluyó.

¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Estados Unidos?

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevan a cabo el primer martes después del primer lunes de noviembre. Si el primer lunes del mes es el 4, entonces la elección se celebrará el martes 5 de noviembre.

El gobierno de Trump impondrá severas sanciones a los inmigrantes indocumentados que sean condenados por delitos graves. Imagen: X.

Ocio

La Barbie Run volvió a brillar: más de 5 mil corazones corrieron con estilo y alegría

La Barbie Run volvió a brillar: más de 5 mil corazones corrieron con estilo y alegría

Horóscopo GRATIS de HOY, viernes 19 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Sinuano Noche HOY, viernes 19 de junio, EN VIVO: resultados, estadísticas y ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: pese a los traslados de ICE, Florida avisa que DETENDRÍA A MÁS personas en "Alligator Alcatraz"

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: pese a los traslados de ICE, Florida avisa que DETENDRÍA A MÁS personas en "Alligator Alcatraz"

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: el BANCO MÁS POPULAR anunció CIERRE masivo de sus sucursales por esta razón, afectando a miles

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTA a estudiante de 48 años debido a VISA VENCIDA, ¿fue deportado?

Fútbol Internacional

Brasil vs. Haití EN VIVO ONLINE por DIRECTV Sports: transmisión del partido

Brasil vs. Haití EN VIVO ONLINE por DIRECTV Sports: transmisión del partido

¿Dónde ver el partido de Brasil vs. Haití EN VIVO ONLINE?

Ecuador vs Curazao EN VIVO: horario, canal y alineaciones por el Mundial 2026

Fútbol Peruano

Cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Femenina: programación, partidos y dónde ver

Cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Femenina: programación, partidos y dónde ver

Tabla de posiciones Copa de la Liga 2026: clasificación de Alianza Lima, Universitario y Cristal

García Pye reveló si Raúl Ruidíaz llegará a Universitario pese a fichaje de Lapadula: "No puedo..."