Si estás a punto de realizar el proceso para sacar tu nuevo DNI, es importante conocer cuál es el plazo que se ofrece hasta su entrega y cómo seguir el proceso.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Documento Nacional de Identidad en el Perú es una parte importante para cada persona desde el momento en el que nace, ya que permite que los ciudadanos se puedan distinguir de los demás con sus respectivos datos personales. Esta identificación actualmente ha pasado por un proceso de actualización que permitirá tener mayor seguridad en los trámites.
Como se sabe, el documento ahora es completamente una versión en digital, y ya no se está emitiendo el antiguo en color azul, ya que este recientemente implementado favorece a la comunidad en general al ofrecer resguardo de la información para que nadie pueda vulnerar la privacidad tan fácilmente.
Son muchos los casos que se han presentado en los cuales la delincuencia cibernética puede atacar la confidencialidad y por ello es que ahora miles de personas están llevando a cabo el proceso correspondiente para poder sacar el DNIe lo antes posible y comenzar a aprovechar sus beneficios. ¿Sabes cómo seguir el avance para su entrega cuando ya se realizó la diligencia? AQUÍ te lo contamos.
En la situación de que el DNI ya esté siendo procesado, es necesario tener presente el proceso para poder darle seguimiento a todo el camino hasta que se realice la entrega correspondiente.
Se sabe que el monto exacto a invertir para el documento es de 41 soles. Sin embargo, en el caso de que el DNI no esté vencido, se debe abonar el tributo 521 por concepto de emisión de DNI electrónico por primera vez. Por otro lado, si se requiere actualización estando vencido, se debe pagar el tributo 525 por concepto de renovación.
Para iniciar, el documento brinda la posibilidad de hacer diversos trámites sin necesidad de acudir presencialmente en ningún lado, ya que todo es de manera ONLINE. Además de ello, cuenta con una firma digital que posee misma validez que una firma manuscrita. También, se puede hacer uso del voto electrónico o tramitar copias certificadas de actas oficiales con valor legal.
Todo se debe basar en el trámite solicitado, ya sea un duplicado, renovación, inscripción o rectificación. En el caso de Lima, el plazo promedio de entrega oscila entre 10 y 12 días hábiles, mientras que en provincias puede extenderse de 12 a 15 días.