El expresidente Donald Trump publicó un mensaje en contra de Taylor Swift, poco después de que la reconocida cantante expresara su apoyo a Kamala Harris.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTaylor Swift anunció su apoyo a Kamala Harris en la carrera presidencial de Estados Unidos tras el debate de ABC, disipando así las dudas sobre su posición política antes de las elecciones de noviembre.
"Recientemente descubrí que una versión de mí creada por IA estaba falsamente apoyando a Donald Trump. Esto me llevó a reflexionar sobre los riesgos de la desinformación. Por ello, quiero ser clara como votante: la mejor manera de combatir la desinformación es a través de la verdad. Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones de 2024".
Tras el anuncio de Swift, Donald Trump, expresidente y candidato republicano, reaccionó en su red social Truth Social, criticando a la artista, quien ha dominado las listas de reproducción globales en plataformas como Spotify en los últimos años. ¿Qué comentario provocó controversia entre los inmigrantes en EEUU?
PUEDES VER: Kamala Harris y la NUEVA NOTICIA sobre Taylor Swift que causa REVUELO entre los inmigrantes en EEUU
Poco después del debate entre los principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Kamala Harris, Taylor Swift compartió una extensa publicación en Instagram. A sus 283 millones de seguidores, anunció que votará por Harris en las elecciones del 5 de noviembre.
En su post, Swift incluyó una foto de su gato Benjamin y se describió como "señora soltera con gatos", en respuesta a un comentario del senador J.D. Vance, compañero de fórmula de Trump, que había criticado a Harris y a las mujeres sin hijos.
Ante el temor de perder votantes, Trump reaccionó en Truth Social con un rotundo: "¡ODIO A TAYLOR SWIFT!", lo que generó controversia entre sus seguidores y los inmigrantes que apoyan a la artista.
En una entrevista en Fox News, Trump describió a Taylor Swift como una "persona muy liberal" y sugirió que podría enfrentar consecuencias en el mercado por su postura política.
Sin embargo, Variety informa que desde que la cantante apoyó a Kamala Harris en las elecciones, su actividad en redes sociales ha crecido notablemente. Según Chartmetric, ganó 1,85 millones de seguidores en Spotify, alcanzando un total de 122,56 millones hasta el 3 de octubre, solo superada por el artista indio Arijit Singh, con 123,29 millones.
Además, su respaldo a Harris le ha permitido sumar aproximadamente 260,000 seguidores en Instagram, totalizando 283,9 millones. En YouTube, aumentó su audiencia en alrededor de 200,000, alcanzando 60,1 millones, y sus visualizaciones crecieron un 0,7% en el último mes, totalizando 372,2 millones, según Social Blade.