Para acceder a una licencia en Florida, los solicitantes deben presentar pruebas de identificación válidas como tarjeta de residencia permanente o visa vigente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl gobernador de Florida, Ron DeSantis fue muy claro con el tema de las identificaciones que pueden tramitar los extranjeros indocumentados en el estado. Para algunos inmigrantes que llegan a Estados Unidos, el permiso de manejo vehicular puede ser un documento de identificación. Si bien permite conducir, puede también ser utilizado para cotejar los datos del usuario.
Algunos estados pueden brindarla para indocumentados. Son pocos, pero aprueban el proceso porque son espacios muy grandes y con una gran cantidad de habitantes. Se mencionan a los siguientes:
El gobernador Ron DeSantis ha establecido que es imprescindible contar con la documentación adecuada para obtener una licencia de conducir en Florida. De acuerdo con sus declaraciones, una persona que se encuentre en el país de manera ilegal y haya infringido las leyes no debería poseer una identificación gubernamental que le permita acceder a servicios financiados por el estado y otros privilegios reservados para residentes legales.
Para obtener una licencia de conducir en Florida, se requiere al menos una prueba de identificación válida, como una tarjeta de residencia permanente, un certificado de naturalización, una visa vigente o una tarjeta de autorización de empleo emitida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Al solicitar o renovar su licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal, puede optar por que sea REAL ID. Visite el sitio web del departamento de vehículos motorizados de su estado para conocer los requisitos necesarios. La nueva tarjeta tendrá una estrella en la parte superior derecha, indicando que es una REAL ID.
Si su licencia de conducir o identificación estatal tiene una estrella en la esquina superior derecha, ya es una REAL ID y no necesita realizar ningún otro trámite.