Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Argentina EN VIVO previa del partido

Parole en EEUU: ¿Qué sucede si tengo trabajo al mismo tiempo?

El gobierno de Estados Unidos no renovará los permisos de parole humanitario más allá de la fecha vigente. Conoce más detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sepa todos los detalles acerca de esta noticia sobre parole humanitario.

Los ciudadanos que se encuentran en Estados Unidos bajo el programa de parole humanitario, que permite la entrada de miles de ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, no podrán permanecer más allá de la fecha estipulada. Sin embargo, aquellos que tengan empleo en el país cuentan con una opción para extender su estadía.

Parole humanitario en Estados Unidos

El parole humanitario, inicialmente otorgado a ciudadanos ucranianos que huían de la guerra, permite a las personas que ingresan al país solicitar un permiso de trabajo tras completar el proceso inicial. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), es posible solicitar este permiso si se ha otorgado recientemente un permiso de permanencia temporal que aún esté vigente.

Para solicitar el permiso, se debe presentar el formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, con el código de categoría (c)(11). Una vez aprobado, el ciudadano que ingresó bajo el parole podrá permanecer en el país hasta la fecha de expiración de su permiso de trabajo. Sin embargo, existen limitaciones para este permiso.

Es fundamental que la persona que obtenga el trabajo presente a su empleador documentos que confirmen su identidad, junto con el Documento de Autorización de Empleo (EAD). Si se aproxima la fecha de expiración del EAD y el empleador desea continuar con el empleado, debe preparar una actualización para presentarla en la fecha estimada. De lo contrario, el empleador estará obligado a finalizar el empleo, ya que no tendrá autorización legal.

Parole humanitario para ciudadanos extranjeros

A través de su sitio web oficial, USCIS informa que los nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, así como sus familiares inmediatos, pueden solicitar llegar a Estados Unidos de manera segura y ordenada, incluso si no cuentan con los documentos necesarios, siempre que cumplan ciertos requisitos. Para ser elegibles, los ciudadanos deben:

  • Tener una persona de apoyo en Estados Unidos.
  • Aprobar una exhaustiva investigación de antecedentes de seguridad.
  • Cumplir con otros criterios de elegibilidad y demostrar un ejercicio favorable de discreción.