La bolsa de Nueva York cerró en positivo, con Nvidia superando a Apple en capitalización de mercado, tras un notable aumento en sus acciones. Conoce AQUÍ el motivo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas noticias y las proyecciones del mercado de valores cambian constantemente a medida que las principales empresas toman decisiones y muestran sus mejores estrategias. Este miércoles, la bolsa de Nueva York cerró en positivo, impulsada por datos económicos de Estados Unidos y el crecimiento de Nvidia, que superó a Apple en capitalización de mercado, según AFP.
PUEDES VER: Ranking Apple en EE.UU.: Conoce el Top 10 de las canciones más populares y al artista más escuchado
Nvidia desbancó a Apple como la empresa más valiosa del mundo el viernes, tras un aumento récord en sus acciones, impulsado por la creciente demanda de sus nuevos chips de inteligencia artificial para supercomputadoras. El valor de mercado de Nvidia alcanzó brevemente los 3,53 billones de dólares, mientras que el de Apple se situó en 3,52 billones, según datos de LSEG.
En junio, Nvidia había sido temporalmente la empresa más valiosa antes de ser superada por Microsoft y Apple. La capitalización de mercado de estas tres empresas tecnológicas ha estado muy ajustada en los últimos meses, con Microsoft alcanzando un valor de 3,20 billones de dólares. Las acciones de Nvidia han aumentado casi un 18% en octubre, impulsadas por la reciente ronda de financiación de 6.600 millones de dólares anunciada por OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT. Nvidia proporciona los chips necesarios para entrenar modelos fundamentales como el GPT-4 de OpenAI.
Las acciones de Nvidia alcanzaron un récord histórico el martes, impulsadas por un repunte de la semana anterior, cuando TSMC, el mayor fabricante de chips por contrato a nivel mundial, anunció un aumento previsto del 54% en sus ganancias trimestrales debido a la creciente demanda de chips para inteligencia artificial.
La próxima gran evaluación será cuando Nvidia presente sus resultados del tercer trimestre en noviembre. Según datos de LSEG, la compañía proyectó en agosto ingresos de 32.500 millones de dólares para este período, lo que representa una variación de aproximadamente el 2% en comparación con la expectativa promedio actual de los analistas de 32.900 millones de dólares.
Tras una reunión con el CEO de Nvidia, Jensen Huang, Moore mencionó que la producción de sus chips Blackwell de próxima generación parece “bastante fuerte” y está asegurada para los próximos 12 meses. Las acciones de Nvidia enfrentaron presión en agosto después de que la compañía confirmara que la producción de los chips Blackwell se retrasaría hasta el cuarto trimestre.
Las acciones de Nvidia, Apple y Microsoft tienen un gran impacto en el sector tecnológico sobrevalorado y en el mercado bursátil estadounidense en general, representando aproximadamente una quinta parte del índice S&P 500. El entusiasmo por el potencial de la inteligencia artificial, las expectativas de recortes significativos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU., y un inicio optimista de la temporada de informes financieros llevaron al S&P 500 a alcanzar un récord histórico la semana pasada.
Las impresionantes ganancias de Nvidia han incrementado el interés de los operadores de opciones, y las opciones de la compañía se han situado entre las más negociadas en ciertos días en los últimos meses, según datos de Trade Alerts. Las acciones han crecido casi un 190% en lo que va del año, impulsadas por el auge de la IA generativa que ha llevado a la empresa a realizar pronósticos extraordinarios.
"La cuestión es si este flujo de ingresos perdurará y si estará más influenciado por el sentimiento de los inversores que por la capacidad de validar o refutar la idea de que la IA se ha vuelto irrelevante", comentó Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments, una firma de inversión familiar en Nuevo Vernon, Nueva Jersey. "Creo que Nvidia es consciente de que en el corto plazo sus cifras podrían ser bastante significativas".