Los cheques se enviarán el 21 de noviembre a los residentes elegibles que cumplan con requisitos, como no estar fuera del estado más de 180 días.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon la llegada de noviembre, Alaska, uno de los estados más costosos del mundo, se alista para enviar cheques de estímulo de 1,702 USD a ciertos beneficiarios del programa de Dividendo de Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés). Los ciudadanos se preparan para enfrentar el invierno y los gastos de electricidad y gas para la calefacción. Por ello, entra en efecto el programa anual PFD, que ofrece un pago único destinado a ayudar con los costos energéticos. ¿Cómo se puede acceder a esta ayuda?
El Dividendo de Fondo Permanente es un programa de Alaska que reparte los ingresos generados por el Fondo Permanente de Alaska entre los residentes del estado. Fue establecido en 1976 con la finalidad de gestionar los ingresos provenientes de los recursos naturales, especialmente del petróleo.
El monto del Dividendo del Fondo Permanente es de 1,403.83 USD, al que se añaden 198.17 USD como parte del apoyo energético. Así, cada beneficiario recibirá un total de 1,702 USD en noviembre.
Los residentes de Alaska que planean quedarse y tienen un estatus de "Elegible-No pagado" recibirán su cheque de estímulo en noviembre. Es importante señalar que el monto del pago puede variar según los ingresos generados por la industria petrolera.
A su vez, los residentes deben cumplir con los restantes requisitos:
En Alaska, los cheques de estímulo se enviarán el jueves 21 de noviembre a los residentes que presentaron la documentación de manera oportuna.
Hay dos formas de solicitar el cheque de estímulo de Alaska:
Considera que el período de inscripción abre durante el primer trimestre del año.