Si quieres hacer o estás haciendo el duplicado o la renovación de tu DNI en el Reniec, te diremos cómo saber en qué fecha ir a recogerlo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) destacó la importancia de renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) cada 8 años para así poder realizar diversos trámites administrativos y legales. En este sentido, si eres de los que perdió su documento y lo estás tramitando por el Reniec, te diremos cómo averiguar el estado de tu trámite.
PUEDES VER: Así puedes buscar el número de DNI por los nombres y apellidos este 2025 vía el Reniec - GRATIS
Desde hace un tiempo, el Reniec ya cuenta con la opción de recoger tu DNI en sus oficinas, pero antes de ir, tienes que verificar que tu documento nacional de identidad ya esté listo para ser entregado y de acuerdo a ello, ver si está en proceso o incluso si fue anulado.
Estos son los pasos que debes seguir para conocer el estado de tu trámite en el Reniec
Una vez allí dentro, la página te mostrará la fecha y el horario disponible para recoger tu documento. A tu correo electrónico recibirás un mensaje con la cita agendada y, es el mismo que podrás mostrar en la agencia.
En los casos excepcionales que no puedas apersonarte a recoger tu DNI que lo tramitaste en las oficinas del RENIEC, hay la opción de que otras personas puedan recogerlo (un familiar cercano de preferencia), solo deben llevar el ticket de recojo y una carta poder que contenga la huella digital del índice derecho y firma legible del titular del DNI tramitado. Puedes descargar en ESTE ENLACE la carta poder.
Debido a la creciente demanda de clientes de trámites en Lima, el Reniec ha decidido ampliar su horario de atención en el distrito de Independencia. La oficina ubicada en Calle Los Andes operará hasta las 7:45 p.m. Cabe mencionar que el nuevo horario no solo se implementará allí, sino también estará disponible en otras sedes de Lima Metropolitana.
La medida adoptada por la entidad entrará en vigor hasta el 31 de enero, con la finalidad de facilitar el acceso a los trámites y aliviar la congestión en sus principales sedes por la creciente demanda.