Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

Reintegro 3 y lista de beneficiarios Fonavi: quiénes recibirán el pago de marzo 2025

Revisa todos los detalles acerca del siguiente pago del Fonavi previsto para marzo de 2025 y entérate de quiénes serán los beneficiarios.

Reintegro 3 y lista de beneficiarios Fonavi: quiénes recibirán el pago de marzo 2025

El proceso de devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) continúa avanzando con la incorporación de nuevos beneficiarios. Según la Comisión Ad Hoc, en marzo de 2025, alrededor de 100,000 adultos mayores recibirán los pagos pendientes correspondientes a sus contribuciones.

A lo largo del tiempo, el Fonavi ha desempeñado un papel fundamental en la historia de la vivienda en Perú y continúa generando expectativas entre sus exaportantes. Aunque muchos ya han recibido la devolución de sus aportes, aún queda una cantidad considerable de adultos mayores a la espera. La más reciente relación de beneficiarios, denominada Lista 22, dará prioridad a quienes han sido afectados por fenómenos climáticos y no cuentan con viviendas en condiciones óptimas.

José Cortez, miembro de la Comisión Ad Hoc, señaló a 'La República' que los desembolsos se realizarán entre marzo y junio de 2025, dando preferencia a quienes hayan cumplido con sus aportes. Sin embargo, explicó que el proceso ha experimentado demoras debido a cambios en el Ministerio de Economía y Finanzas, lo cual ha afectado la planificación de las reuniones de la Comisión.

¿Qué se sabe sobre la nueva Lista 22 de Fonavi 2025?

La Lista 22 del Fonavi incluirá a 100,000 adultos mayores que habitan en viviendas con techos livianos y han sido afectados por fenómenos climáticos. Esta iniciativa busca brindar apoyo a quienes carecen de un sistema de saneamiento adecuado y han atravesado dificultades económicas. Se estima que los pagos se realizarán entre marzo y junio de 2025.

Retrasos en el Pago del Reintegro 3

El pago del Reintegro 3, inicialmente previsto para mediados de marzo, ha sido postergado para finales del mismo mes. Jorge Milla, representante de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf Perú), señaló que la falta de sesiones en la Comisión Ad Hoc se debe a recientes cambios en el Ministerio de Economía y Finanzas. La ausencia de un nuevo representante en la Comisión ha generado incertidumbre respecto al avance del proceso.

Beneficiarios del Reintegro 3

Los beneficiarios del Reintegro 3 serán principalmente adultos mayores de 70 años que formaron parte de los grupos de pago del 1 al 19 y no recibieron los Reintegros 1 y 2. Asimismo, se incluirán los herederos de titulares fallecidos que, al 31 de marzo de 2025, hayan cumplido 90 años o más, lo que representa aproximadamente 30,000 beneficiarios adicionales.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación