En los últimos días, miles de trabajadores del sector público y privado esperan recibir el Bono Escolaridad o Bonificación por Escolaridad en medio de la crisis económica por la pandemia de la COVID-19. Por ello, conoce más detalles sobre este pago único.
Cabe mencionar que, este subsidio económico no tiene relación alguna con los otros bonos que se vienen entregando como el de 210 o el de Yanapay, que son incentivos monetarios impulsados por el gobierno del presidente Pedro Castillo.
Sin más preámbulos, te pasamos a dejar todos los detalles para conocer si eres uno de los beneficiarios al Bono Escolaridad. Además, también te dejaremos todos los requisitos que una persona debe tener y así pueda acceder al subsidio económico.
Según la información que se maneja, el pago del Bono Escolaridad se dará en el mes de enero; sin embargo, esto dependerá del cronograma que emita el Banco de la Nación para el sector público. Mientras que los trabajadores privados, podrás recibir el subsidio cuando su empresa empleadora le haga el depósito de su sueldo mensual.
Se trata de la entrega de S/ 400 por concepto de bonificación por escolaridad a funcionarios, servidores públicos y determinados pensionistas. Asimismo, no afecta los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro ni aportaciones al Sistema Privado de Pensiones.
Por otro lado, en el caso del sector privado, los bonos escolares no son obligatorios y se dan solo si el empleador quiere ofrecerlo como un beneficio laboral a sus colaboradores, o si lo pacta con los sindicatos de su empresa (en caso de que existan).