Las personas que manejan un vehículo, alguna vez en sus actividades cotidiana se deben haber cruzado con una veloz ambulancia que quiere llegar lo más rápido a su punto médico para salvar una vida. Hoy, en la siguiente nota te explicaremos como ceder el paso a estos carros de emergencias.
Lo primero que debes tener en cuenta es que si vez llegar rápidamente una ambulancia tienes que guardar la calma. Debemos tener en cuenta que estos vehículos llevan personas heridas y no deben tener movimientos bruscos porque podrían ser perjudiciales.
Si escuchamos la sirena de una ambulancia, lo primero que debes hacer es estar tranquilo y observar bien de dónde viene el vehículo de emergencia, para poder precisar en qué velocidad se está acercando.
Debemos siempre ser conscientes de la situación de las ambulancias, no sabemos si llevan un paciente en grave estado de salud o si están en camino a auxiliar una persona accidentada.
Por eso lo que debemos hacer es ponernos a un lado del carril en dónde va a pasar el carro de emergencia o detenernos para que no pueda adelantar, luego de esto volvemos lentamente a nuestro carril principal.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta dependiendo de la vía o carriles en el que te encuentras con tu vehículo:
Es importante precisar que jamás debes usar el espacio que deja las ambulancias para adelantar a los demás carros. Debido a que no sabemos en qué momento frenará en seco y podría generarse un accidente.