En diversas partes del mundo, millones de personas tienen ciertas preferencias por alguna marca en especial, lo que hace que las tengamos como favoritas a la hora de ir de compras. No obstante, un detalle que a veces pasa desapercibido es el verdadero origen de su nombre o identidad.
¿Quieres sabe más sobre tus marcas favoritas? Si es así sigue leyendo para que conozcas todo al respecto.
A continuación, te damos a conocer el significado de aquellas marcas más populares, las cuales tienen una idea creativa en concreto. Por ejemplo: Mercadona, Adidas, Nike, Amazon y Zara.
Según el Community Manager de la empresa manifiesta que la idea de crear la marca proviene del hermano del dueño de la marca, Francesco Roig. Al respecto, tomaron como referencia el nombre de unas pastas oriundas de Italia, pero sin la letra "n".
La historia comienza con los hermanos Adolf y Rudolf Dassler, los cuales vendían ropa deportiva en Alemania. Al respecto, dicho negocio quebró debido a la mala relación de ambos. En consiguiente, en 1949, Adolf a quien llamaban Adi, decide crear la marca al juntar su nombre con las tres primeras iniciales de sus apellidos.
Fue en el año 1971 que la empresa toma como referencia el nombre de la diosa griega de la victoria, Nike. Es desde ese momento, hasta la actualidad que viene alcanzando el éxito en varios países.
Todo proviene de la idea de Jeff Bezos, quien deseaba tener una empresa que comenzara con la inicial "A". ¿El motivo? Quería aparecer en la lista principal de cualquier parte del mundo. Asimismo, para darle el toque creativo asoció el nombre de la marca al conocido río Amazonas.
En un principio se iba a llamar Zorba. Sin embargo, el empresario español del rubro textil Amancio Ortega se inspiró en la película de Michael Cacoyannis, la cual tuvo como protagonistas a Anthony Quinn e Irene Papas. No obstante, como encontró un nombre similar en un restaurante decidió cambiar la idea y quedarse solo con Zara.
Par más información ingresa a Líbero.pe