En esta nota podremos conocer más sobre Madagascar, este país que fue llevado al cine con la película animada y llevó muchas alegrías a en las salas, también presenta criaturas muy poco conocidas y en peligro de extinción.
Sin embargo, Madagascar va más allá de una película, este país ubicado frente a la costa este de África, en el océano índico y siendo la cuarta isla más grande del mundo.
La República de Madagascar cuenta con especies endémicas que no existen ni habitan en ningún otro lugar del mundo. ¿Te gustaría conocer a estos animales? Aquí te los presentamos.
Este animal es el más grande de Madagascar, tiene aproximadamente el tamaño de un perro pequeño o un gato grande. Se alimenta con lémures y en otras ocasiones busca sobras de contenedores.
Es uno de los escarabajos más raros del mundo. Ambos sexos presentan este extraño cuello articulado. El de los machos es tres veces más grandes que las hembras, para ellos es una herramienta para las batallas con otros. Posee un caparazón rojo que cubre sus alas.
Este primate tiene un comportamiento bastante singular y están todo Madagascar. Hay más de 100 especies diferentes que varían desde lémur pigmeo, indri y el cola anillada. Esta especie se encuentra en peligro de extinción.
Este primate se encuentra de noche encima de los árboles. Su cuerpo está adaptado a este tipo de habitad. Puede agarrarse de sus de las ramas gracias a la ayuda de sus uñas y patas. Se alimenta de insectos de los mismos árboles y sus ojos son grandes para la caza de noche.
Asimismo, Madagascar cuenta con una gran montaña, siendo la más alta de este lugar, su nombre es Maromokotro y tiene una altura de 2.876 metros. Entre sus bosques se encuentran las especies más variopintas de animales.