¡Los superdotados de la historia! A lo largo de los años la presencia de estos genios ha sido sumamente relevante en nuestras vidas, ya que sin ellos no tendríamos la oportunidad de disfrutar de diversos inventos que hoy utilizamos normalmente en nuestra vida diaria.
Estas personalidades que ocupan un enorme lugar en nuestros días, aunque parecen haber sido completamente perfectos, la verdad es que, como todos, tienen sus pequeños datos peculiares que sorprenden a más de uno.
Inventores, pensadores, filósofos, físicos, científicos, matemáticos, artistas… Estas son algunas de las mentes más grandes de la historia que ha n dejado huella y de los que quizá no conocías todo.
Aunque la leyenda sobre la manzana de Newton que dio origen a la ley de la gravedad es cierta, él vio caer una manzana de un árbol y empezó a investigar sobre lo que hoy conocemos, en realidad la manzana no lo golpeó en la cabeza como muchos creen.
Pasteur tenía una obsesión por la limpieza que le impedía incluso estrecharle la mano a un desconocido, por miedo a ensuciarse. Sin embargo, paradójicamente él terminó estudiando las bacterias y el proceso de pasteurización.
Entre los diversos temas que él se dedicó a investigar estaba la electricidad, pero como el hombre no contaba con instrumentos para medirla, tuvo que hacerlo a través de su propio cuerpo.
Él estaba convencido de que las bajas temperaturas producían una especie de “reinicio” que mejoraría la eficiencia de los procesos orgánicos, incluyendo al cerebro. Es decir, nada mejor para despertarse que una buena ducha fría.
Él tenía tantas ideas que no lograba enfocarse en solo una, así que de los datos más llamativos de este personaje es su pasión por la procrastinación. Aunque concretó varios de sus inventos, fueron muchos más los que dejó pendientes.
Nunca nadie podrá descifrar cuáles fueron las últimas palabras de este genio, ya que él sabiendo que la enfermera que lo atendía en su lecho de muerte no comprendía el alemán, dijo un mensaje en este idioma impidiendo su comprensión.
A pesar de que su objetivo inicial era desarrollar un invento cada 10 años, resulta que para sorpresa de él mismo, realizó, en promedio, un invento cada cinco días. Por eso hay 1300 invenciones que se le atribuyen.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe