El estilo de vida moderno ha generado que los seres humanos tengan hábitos negativos en su alimentación. Además, la gran cantidad de comidas saladas, condimentadas, picantes, dulces y otras variedades, han generado que no solo se incremente la grasa corporal, sino que además con ello se impida el adecuado funcionamiento del organismo.
Si estás con sobrepeso y quieres bajar esos ‘kilos extra’, has llegado al lugar correcto puesto que en Líbero.pe te vamos a compartir algunos consejos que surjen de los hallazgos realizados por la ciencia y que no solo mejorarán tu salud, sino que además fomentarán un mejor estilo de vida.
Un estudio realizado por la BMC Nutrition en 170 países del mundo, logró descubrir que el azúcar es el principal factor que ha generado el incremento de peso en los seres humanos. Si bien las carnes y comidas procesadas también son generadoras de obesidad, lo cierto es que los dulces y golosinas son los mayores causantes de la obesidad.
Si quieres bajar de peso o simplemente tener una dieta saludable, debes de tener en cuenta y saber cuáles son los alimentos que más pueden engordarte. Aquí te dejamos una lista completa de los alimentos más dañinos a la hora de bajar de peso.
Comida chatarra
Las comidas procesadas no han sido creadas para alimenar, sino que son creados para generar deseo de consumo y además tienen preservantes que los hacen durar por mucho tiempo.
Este tipo de productos son adictivos, lo que favorece que las personas los ingieran de forma desmedida y además, en algunos casos, modifican procesos metabólicos que estimulan la absorción calórica proveniente de otros productos.
Alimentos fritos
Un estudio realizado por el ‘American Journal of Clinical Nutrition’ logró descubrir que una ingesta constante de frituras predispone a la obesidad y el sobrepeso.
Si bien las grasas hacen que este tipo de alimento se vean apetitosos, lo cierto es que son perjudiciales para la salud y es mejor evitarlos de forma constante.
Bebidas y jugos con azúcar
Las gaseosas y jugos con azúcar aumentan de forma considerable el riesgo de obesidad, además que desarrollan diabetes de tipo II y enfermedades cardiaca. Lo más recomendable es ingerir muy pocas cantidades y establecer la ingesta de agua de forma diaria, entre dos a tres litros en una persona adulta.
Panes dulces y postres diversos
La gran mayoría de estos alimentos tienen aceites no saludables, mantequilla y azúcar. Así sean pequeños o de apariencia ‘inofensiva’, estos productos son un problema, puesto que su consumo se vuelve habitual y con el paso de los años puede traer serias complicaciones.