¿Mejoró o empeoró? Todos recordamos haberle pedido a nuestros padres una figura de acción de Max Steel cuando eramos niños. Tardes maravillosas en los fines de semana son a lo que nos remonta el héroe que luchaba contra 'Extroyer' e intentaba salvaguardar la vida de la flora y fauna del planeta.
Sin embargo, algo desde hace un tiempo viene cambiando en él y es que la marca Mattel decidió cambiar a la figura. Si bien, el personaje nos sigue dando un mensaje de acción y desenfreno, ahora, se nos presenta un aspecto mucho más juvenil y menos armado.
Según las palabras del vicepresidente ejecutivo de marcas globales en Mattel, Tim Kilpin, el juguete tuvo una gran perdida de interés por parte de los niños. Los padres o apoderados ya no tenían como objetivo que sus hijos jueguen con figuras de acción, sino que sean más integrales con otros juegos, por ejemplo, los juguetes que venían a partir de compañías como Disney, que brindaban aventuras, más no peleas.
La apariencia de 'Max' cambió por una más juvenil. Foto: Play Series.
Sumado a esto, la antigua imagen de 'Max' poco a poco ha evolucionado porque el muñeco necesitaba tener un reflejo más cercano a los niños que se acercan a la adolescencia. Así pues se apostó por la imagen de un joven adolescente esbelto no mayor a los 20 años en lugar de un joven con rasgos rudos y gran musculatura que daba más un aspecto de adulto joven.
Si bien el juguete es natal de Estados Unidos, su producción comenzó a hacerse muy popular en países asiáticos para luego ser distribuidos por Sudamérica. Cuando salió a la luz Max Steel en 1998 este fue una figura refrescante y una competencia viable para el popular 'Action Man'; sin embargo, después de los eventos del 11 de septiembre, el juguete perdió popularidad y decreció en las ventas.
Aún con todo esto en Perú el juguete tuvo una gran acogida en tiendas como Falabella y Ripley. Fue en el año 2011, donde los primeros 'nuevos' Max Steel llegaron a Perú con una figura muy distinta. A pesar de esto, las nuevas generaciones se acoplaron y crecieron con la nueva imagen del héroe, pero los coleccionistas y niños del pasado, ahora mayores de edad, no tuvieron una buena percepción del nuevo ingreso al mercado.
Las figuras originales y 'antiguas' son muy valoradas por los coleccionistas. Foto: Play Series
Las principales quejas por los fanáticos de las colecciones van hacia la movilidad del juguete, debido a que en algunos casos, se les quitaron puntos de flexión y se convirtieron en figuras aburridas y poco 'jugables'. Hoy por hoy Max Steel apuesta por el mundo virtual, ya que sus figuras nos invitan descargar los 'Qr' y así situarnos en grandes escenarios de aventuras y peleas por medio de juegos online.
Si quieres enterarte de más notas como esta ingresa a Libero.pe