Si bien hace algunos años habían cabinas de Internet por todas partes, hoy esto no es así. ¿Por qué? ¿Qué pasó con los Doteros que jugaban todo el día?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el 2000, en el Perú, aparecieron las primeras cabinas de Internet y con ello se logró la masificación del uso de los videojuegos de computadora y los programas de conversación a distancia como el Messenger, correos electrónicos como el Hotmail, reproductores de música como el Winamp, entro otros programas que aún muchos recuerdan con nostalgia.
Si eres de los peruanos que utilizó una de estas cabinas de Internet, seguramente habrás notado que hoy en día el número de estos locales de diversión ha disminuido.
Según cifras del INEI, desde el año 2007 se registra una disminución en el acceso a Internet desde una cabina de Internet. Y es que este fenómeno se debe en gran parte al costo de conexión a Internet, el cual se ha vuelto demasiado bajo en comparación a los precios que se manejaban a inicios de los años 2000.
Es así que muchas familias que antes no podían pagar por un servicio propio, ahora sí lo hacen. Esto no es todo ya que actualmente también el precio de las computadoras 'gamers' ha disminuido enormemente, por lo que los usuarios pueden acceder a una pc de escritorio o una laptop para poder jugar Dota 2, Free Fire, Fortnite, entro otros videojuegos.
Sumado a ello, los smartphones con tecnología suficiente para ejecutar videojuegos, también han generado que las cabinas de Internet sean cada vez más relegadas en Lima. Si bien en las provincias de Perú aún el uso de cabinas de Internet es más comun, se estima que el precio de los equipos bajen para que de esta forma ocurra el mismo fenómeno que se registra en la capital.