Cargando...

La Casa Marcionelli: así lucía la propiedad que se incendió cerca a la Plaza San Martín

Conoce más detalles sobre la casa que era propiedad de un suizo que llegó al Perú con apenas 20 años para convertirse en un exitoso empresario.

Edificio histórico de la Plaza San Martín acabó en ruinas. | Composición: Líbero.

El pasado jueves 19 de enero miles de personas se concentraron en el Centro de Lima para marchar en contra del Congreso de la República y el Gobierno de Dina Boluarte. No obstante, en horas de la noche se registró un incendió en una de las viviendas más populares y antiguas al rededor de la Plaza San Martín.

El siniestro se reportó en horas de la noche del jueves 19 de enero y se dio en el edificio histórico ubicado en la cuadra 9 de jirón Carabaya, muy cerca a la Plaza San Martín. A la zona llegaron bomberos y policías para intentar controlar la situación.

Esta vivienda era propiedad de Severino Marcionelli, quién nación en 1870 en Bironico- Suiza, y falleció en Perú en 1957. Este hombre llegó a tierras peruanas con apenas 20 años y participó de la construcción del túnel de La Galera, en Ticlio, el más alto del mundo.

La Casa Marcionelli en su mejor época.

A pesar de haber sido conservada y reforzada con el pasar de los años, la vivienda terminó totalmente destrozada luego del incendió que se produjo en medio de las marchas llamada "Toma de Lima" o "Los 4 Suyos".

Foto: Facebook de Lima Antigua.

Asimismo, los usuarios de diferentes redes sociales lamentaron lo ocurrido y pidieron a las autoridades identificar quiénes causando este siniestro que culminó con una de las propiedades más importante del centro histórico de la ciudad.

para más información ingresa a Libero.pe

Ocio

Sinuano Noche HOY, martes 4 de agosto de 2026: ver EN VIVO los resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, martes 4 de agosto de 2026: ver EN VIVO los resultados y números ganadores del último sorteo

Universitario presenta 'U Fest 102': cuándo es, dónde, artistas y entradas para la fiesta crema

Sinuano Día y Noche del lunes 3 de agosto de 2026: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: en julio, los ARRESTOS de ICE se intensificaron y alcanzaron su nivel más alto

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: en julio, los ARRESTOS de ICE se intensificaron y alcanzaron su nivel más alto

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: "Mamá, ayúdame", gritó un joven al ser DETENIDO por ICE en Glendale

No lo consumas: retiran de emergencia un popular producto vendido en Walmart por posible contaminación con salmonela

Fútbol Internacional

Boca Juniors vs. Estudiantes EN VIVO por el Torneo Clausura 2026: hora, canal y pronóstico

Boca Juniors vs. Estudiantes EN VIVO por el Torneo Clausura 2026: hora, canal y pronóstico

Partidos de hoy, miércoles 5 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

¿Se retira del fútbol? Neymar y su dura confesión sobre su futuro: "No sé qué voy a hacer"

Fútbol Peruano

Sporting Cristal quiere remecer el mercado firmando a seleccionado chileno: "Hasta lo último"

Sporting Cristal quiere remecer el mercado firmando a seleccionado chileno: "Hasta lo último"

Selección peruana confimó sus cuatro amistosos para la próxima fecha FIFA: días, horarios y sedes

Jesús Castillo contundente sobre Héctor Cúper tras su salida de Universitario: "Hay muchas dudas"