Cargando...

Conoce las consecuencias de comer rápido y no masticar correctamente la comida

Líbero te explicará cómo afecta tu salud no masticar adecuadamente los alimentos. Según estudios, tendría consecuencias fatales para el cuerpo humano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
No digerir correctamente la comida tendría resultados fatales para nuestro organismo. | Foto: Freepik

Comer algún alimento es una acción necesaria que realiza cualquier ser humano en el mundo, pues es de suma importancia para aportar nutrientes y vitaminas al organismo.

Para ello, se requiere una alimentación sana y balanceada. Además, dependerá de la forma cómo ingieres la comida, pues el proceso de masticación es vital para la extracción de los aportes que brindan estos productos alimenticios.

Comúnmente, gran cantidad de personas no mastican correctamente y lo ingieren en proporciones que no son adecuadas para el correcto trabajo del sistema digestivo. Producto de este acto, traería consecuencias al cuerpo humano. ¿Cuáles serían? Descubre esta curiosidad en la siguiente nota elaborada por Líbero.

¿Cómo perjudica al cuerpo humano comer sin masticar correctamente los alimentos?

  • Como se mencionó anteriormente, no masticar los productos que ingerimos dificulta la digestión y no se extrae correctamente los nutrientes.
  • La presencia de molestias como la aerofagia, hinchazón, eructos, gases y dolores abdominales. Incluso, se incrementa el riesgo en la aparición de reflujo gástrico, pirosis, úlceras gástricas, flatulencias extremas y graves daños al estómago.
  • El desarrollo de síndromes metabólicos como obesidad, hipertensión, triglicéridos altos y enfermedades cardíacas.
  • La producción del síndrome de la hormona leptina, que se encarga de transmitir al cerebro que nuestro cuerpo se siente lleno.
Masticar correctamente te permitiría extraer los nutrientes de los alimentos. Foto: GLR

Ante las consecuencias mencionadas y estás habituado a comer de manera rápida, te recomendamos en cambiar este hábito y masticar adecuadamente el tiempo necesario. Otro punto en contra que podrías padecer es atragantarte con los trozos que no trituraste adecuadamente con tus dientes.