Sigue la GUÍA completa de este truco casero para que tus muebles viejos de madera luzcan como nuevos y evitar que se vean afectados por el paso del tiempo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn todas partes del mundo es muy frecuente tener muebles de madera que no siempre están en el mejor estado o ya no lucen como hace un par de años, pero no queremos botarlos por diversos motivos y nos gustaría que recuperen, al menos, un poco de ese brío que nos enamoró cuando recién los adquirimos.
Por si no lo sabías, cuidar un mueble hecho con madera, su limpieza no se remite a pasar un trapo para sacar el polvo cuando se nos ocurra, todo lo contrario, el proceso deber ser continuo, con mucha paciencia y dedicación. Pero, no te preocupes, pues en esta nota que Líbero tiene para ti aprenderás cómo conservar la vida útil de tu mobiliario.
Antes de proseguir con este tip de limpieza, debes tener muy en cuenta que el tipo y la superficie de la madera que tenemos delante importa y mucho, ya que de esta dependerá que tan fácil será su limpieza y mantenimiento.
Recuerda siempre esto: si tienes muebles con superficies lisas, madera barnizada, laqueada o pulida, el proceso y la protección serán más sencillos como duraderos. Y, OJO, este truco también aplica para muebles nuevos, con ello impedirás un rápido deterioro.
Es muy común que, por la acción humana o de otro tipo, consciente o inconscientemente, nuestros muebles de madera se vean afectados por rayones y marcas no deseadas. Para ello, estos tips caseros serán la solución.