El mercado de los videojuegos se ha diversificado en los últimos años, por lo que ahora vemos el gaming competitivo que mueve mucho dinero.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde la aparición de los videojuegos, han acompañado a generaciones como una forma de entretenimiento, que con el tiempo se ha vuelto muy rentable, transformándose en una industria millonaria. Esta evolución dio origen a los Esports, una rama competitiva en la que se puede ganar dinero si se es excepcionalmente bueno. Perú no ha sido ajeno a esta tendencia mundial.
De hecho, en 2023, el país andino ostentaba una nada despreciable posición 34 en el ranking del portal Esports Earnings, el cual detallaba que el Perú obtiene ganancias no menores entre un total de 500 jugadores que asciende a la nada despreciable cifra de US$ 6,072.000 millones de dólares estadounidenses, solo de Dota 2.
Para conocer los montos mensuales que perciben los gamers profesionales peruanos, debemos acudir a la data expuesta por la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) y estos serían los montos nada despreciables que gana en pleno 2024. Si crees contar con el talento para este tipo de competencias, entonces esta información te interesará:
Al respecto, la APDEV incide en que esto tiene mucho que ver con los videojuegos que estén de moda en el momento, como son el caso de Dota 2, pero también el ya clásico Fortnite, que en Perú tienen gran demanda entre los fans.
Esto también puede variar, dependiendo cada caso, cada juego, como otros factores a tener en cuenta pero, por ejemplo, en 2022 era Johan Sundstein, quien en siete torneos de Esports consiguió ganar en premios un total de 7,1 millones de dólares. En 2023, la corona se disputó entre 4 gamers, que son:
Siempre de acuerdo al portal especializado Esports Earning, en lo que va del presente año, estos serían los peruanos mejor pagados jugando Dota 2.