Este país fue próspero en el pasado, pero desde hace unas dos décadas es de los más pobres de la región, pero con unas fuerzas armadas muy bien equipadas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde hace muchas décadas, Sudamérica es un continente que vive en paz, sin que las guerras externas sea el pan de cada día como sucedió hasta la primera mitad del siglo XX. Sin embargo, ante la eventualidad de un conflicto bélico, existe un país de esta región del mundo que sería, prácticamente, imposible de invadir, y no solo por la potencia de sus fuerzas armadas.
Ante esto, recurrimos a Perplexity, una inteligencia artificial que es de las más utilizadas junto a ChatGPT y Copilot, la cual nos revela que es Venezuela la nación sudamericana casi impenetrable y nos explica las razones para argumentarlo.
Destaca que "cuenta con una de las fuerzas armadas más numerosas y mejor equipadas de América Latina, con alrededor de 515 mil efectivos, incluyendo 130 soldados de primera línea, 696 tanques de combate y 700 vehículos blindados".
Otro punto que destaca es que el "gobierno de Venezuela ha fortalecido aún más la posición de las fuerzas armadas, incorporando a oficiales militares en la burocracia estatal y llevando el gasto militar a niveles récord a través de acuerdos y convenios con Rusia (presidida por Vladimir Putin)".
Asimismo, destaca que es sabido que en la actualidad, el gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro "goza de un prestigio internacional que haría complicado una invasión de su territorio, a pesar de que sus fuerzas armadas no son tan capaces como lo fueron a finales del siglo XX".
Otro punto que la IA toma como un factor que haría casi imposible invadir Venezuela, se refiere a su "geografía montañosa y selvática; sumada a su extensión territorial, dificultaría enormemente el acceso y movilización de fuerzas invasoras".
De acuerdo a Perplexity, a parte de Venezuela, estos serían los países más difíciles de invadir de la región:
En ambos caso, la IA destaca que militarmente son muy sólidos, por lo que serían objetivos sumamente complicados de doblegar, sin mencionar lo extenso de su territorio con una geografía sumamente variada.
En ese sentido, la inteligencia artificial nos detalla lo siguiente: