¿Cuáles son los países de Sudamérica que comparten el mismo símbolo en su bandera? Su significado TE SORPRENDERÁ
Este símbolo se puede ver en al menos 6 países de la región y solo varía su posición, cantidad y color, pero en cada nación adquiere un significado diferente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPocos saben, pero hay seis países en Sudamérica que comparten un símbolo distintivo en sus banderas nacionales que no solo sirve para diferenciarse de otras o embellecer sus emblemas, sino también encierra un profundo significado histórico y cultural. Cabe mencionar que este ícono también se encuentra en otras 55 naciones, todas reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas.
¿Qué países comparten el mismo símbolo en su bandera?
La estrella es el símbolo más frecuente en las banderas de los países alrededor del mundo y en Sudamérica lo comparten seis que son: Brasil, Chile, Venezuela, Paraguay, Surinam, Guyana Francesa. Este símbolo, en cada nación, tiene un significado único que refleja la identidad, historia y valores de cada uno.
Brasil
La bandera brasileña tiene un fondo verde con un rombo amarillo en el medio y sobre él, un globo azul que cuenta con 27 estrellas blancas. Estas estrellas representan cada uno de los estados del país y el Distrito Federal.
Chile
En la bandera de Chile solo encontramos una estrella blanca que se ubica en el cantón azul, simbolizando la unidad de la nación.
Venezuela
La bandera venezolana posee ocho estrellas blancas dispuestas en un arco simbolizando las ocho provincias que originalmente apoyaron a la independencia del país.
Paraguay
En la bandera de Paraguay se puede ver una estrella amarilla en el escudo del anverso, que simboliza la esperanza y justicia.
Surinam
En la bandera de Surinam hay una estrella dorada en el centro de un campo verde, de esa manera se representa la unidad y la armonía entre las diversas etnias del país.
Guyana Francesa
A pesar de no es un país independiente, la bandera regional de Guyana Francesa posee una estrella roja en un triángulo amarillo, simbolizando el progreso y la aspiración socialista.