La nación sudamericana es la mejor opción si quieres vivir y trabajar pues tienen buenos niveles de felicidad en sus habitantes, entre otros factores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppActualmente, para muchos trabajadores es crucial mantener un equilibrio entre la vida personal y profesional. En este sentido, la empresa de tecnología de recursos humanos llamada 'Remote' publicó un ranking sobre el índice mundial de equilibrio entre vida personal y laboral para el 2024, esto califica cuáles son los mejores países con las condiciones más óptimas para vivir y trabajar.
Esta lista publicada recientemente, a diferencia de la edición anterior, un país sudamericano desplazó a Brasil y actualmente se ha posicionado entre el top 20 con los mejores destinos para vivir y trabajar, pero ¿Cuál es? A continuación, te lo diremos.
Según el informe de Remote, Argentina se ha ubicado como el mejor país de Sudamérica y América Latina para vivir y trabajar este 2024, además, se ubica en el decimonoveno puesto en el ranking mundial.
Cabe mencionar que las naciones de todo el mundo fueron calificadas bajo criterios como la compensación durante los periodos de enfermedad, la cantidad de días de vacaciones anuales y la duración de la licencia por maternidad, entre otros factores. De acuerdo a los resultados, las empresas que cumplan con estos criterios garantizan el bienestar, la motivación y la eficiencia de los empleados.
Asimismo, el estudio señaló que Argentina tiene un alto estatus debido a su generosa tasa de subsidios por enfermedad, que cubre el 100% del salario, y a su sistema de salud, público y privado. Por otro lado, tiene 29 días de vacaciones al año para sus trabajadores y buenos niveles de felicidad en sus habitantes.
La ciudad de Buenos Aires también recibe altas calificaciones en cultura y medio ambiente (85.9 puntos), infraestructura (85.7 puntos), y salud (83.3 puntos). A pesar de los desafíos económicos que está enfrentando la nación, aún siguen atrayendo estudiantes internacionales, nómadas digitales y profesionales de todo el mundo.