Cargando...

ASEGÚRATE DE DESENCHUFAR este pequeño electrodoméstico después de usarlo para evitar accidentes

Hay un electrodoméstico en casa que podría significar una fuerte amenaza para tu hogar si es que se mantiene enchufado mientras esté en desuso.

Si no lo desconectas después de usarlo, podrías estar exponiendo tu hogar. | Foto: Composición Líbero

Los electrodomésticos se encuentran en casi todos los hogares como parte del día a día. A pesar de que los usamos como hábito, hay uno en particular que requiere atención especial: un pequeño aparato común en la cocina. Aunque parece inofensivo, puede representar un riesgo si no se desconecta inmediatamente después de su uso. Para prevenir posibles accidentes, asegúrate siempre de desenchufarlo.

¿Qué electrodoméstico deberías desconectar siempre después de usarlo?

La tostadora es un electrodoméstico que requiere atención especial tras cada uso. Aunque está diseñada para resistir altas temperaturas durante el proceso de tostado, su capacidad para generar calor puede hacer que pase desapercibido un posible riesgo de incendio.

El principal peligro asociado con la tostadora es la acumulación de migas y restos de pan en la bandeja inferior. Si no se limpian con regularidad, estos residuos pueden prenderse fuego debido al calor acumulado. El riesgo aumenta si la tostadora permanece enchufada, ya que un fallo eléctrico podría provocar un incendio.

Si percibes un olor a quemado proveniente del aparato, esto indica que no está funcionando adecuadamente. Ignorar este aviso y no limpiar la tostadora con frecuencia puede resultar muy peligroso.

Para evitar estos problemas, es recomendable desconectar la tostadora después de cada uso y realizar una limpieza regular para prevenir la acumulación de migas inflamables.

¿Cómo prevenir incendios con una tostadora?

Para reducir significativamente el riesgo de incendio al usar una tostadora, sigue estos consejos:

  • Desconéctala siempre después de usarla. Esto previene posibles sobrecalentamientos o fallos eléctricos inesperados.
  • Limpia el aparato regularmente. Asegúrate de vaciar y limpiar la bandeja de migas, que suele ser extraíble, para evitar la acumulación de residuos inflamables.
  • Revisa los cables y componentes antes de cada uso. Busca signos de desgaste o daño en los cables y reemplázalos si es necesario.
  • Ubica el tostador en una superficie estable y no inflamable, manteniéndolo alejado de materiales combustibles como papel, trapos y cortinas.
  • Opta por tostadores con apagado automático o temporizadores para minimizar el riesgo de sobrecalentamiento.

Tiempo Extra

Oficial | Cronograma de pagos del Banco de la Nación para septiembre de 2026: confirmado el primer día de remuneraciones y pensiones

Oficial | Cronograma de pagos del Banco de la Nación para septiembre de 2026: confirmado el primer día de remuneraciones y pensiones

Temblor en Perú HOY, 7 de septiembre de 2026: magnitud y EPICENTRO del último sismo, según el IGP

¿Reventó el pozo millonario? Resultados de La Tinka del domingo 6 de septiembre: números ganadores de Sí o Sí y Boliyapa

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE NO SOLO USARÁ perros robot en el control migratorio

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE NO SOLO USARÁ perros robot en el control migratorio

Confirmado por el calendario escolar 2026-2027: NO HABRÁ CLASES el 8 ni el 9 de septiembre en las escuelas públicas de esta ciudad

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: esta ciudad se convirtió en el EPICENTRO de las últimas REDADAS de ICE

Fútbol Internacional

Filtran las duras palabras de Rodri, figura del Barcelona, sobre jugadores del Valencia: "Son muy malos"

Filtran las duras palabras de Rodri, figura del Barcelona, sobre jugadores del Valencia: "Son muy malos"

¿A qué hora juegan Boca Juniors vs Sao Paulo y dónde ver partido por Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Manchester City vs Porto y dónde ver partido de Champions League?

Fútbol Peruano

Luis Urruti arremetió contra arbitraje tras derrota de Sport Boys ante Sport Huancayo: "Fue un robo"

Luis Urruti arremetió contra arbitraje tras derrota de Sport Boys ante Sport Huancayo: "Fue un robo"

Sporting Cristal tomó la decisión de poner fin al ciclo de Roberto Mosquera: "No va más"

Miguel Rondelli, DT de Melgar, protagonizó fuerte pelea con periodista: "No sos nadie"