Pierina Carcelén denunció esta noche la violación de su privacidad tras la filtración de videos íntimos que vienen circulando en las redes sociales. Mediante su cuenta de Instagram, la actriz de televisión condenó la situación que vulnera su intimidad.
La artista peruana remarcó el duro panorama que afrontan a raíz de esta violación de su intimidad. "A pesar de que los grabamos en nuestra intimidad, con el consentimiento de ambas partes y en celebración de nuestra libertad sexual como adultos, duelen la perversión y la maldad a la que nosotros, y sobre todo nuestros hijos, estamos siendo expuestos".
Asimismo, Pierina Carcelén recordó que la vulneración al derecho a la privacidad "es un delito" y que distribuir de manera ilegal dicho contenido íntimo "vuelve cómplices a quienes lo hacen". "Además refuerza tristemente los machismos y la violencia a la mujer. A quienes han hecho comentarios denigrantes en mis redes o que han compartido el video les digo que existe otro camino, de respeto y empatía por los otros", añadió.
En tanto, Carcelén invitó a la reflexión luego de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. "Habiéndose conmemorado hace poco el día de la mujer (...) los invitamos a reflexionar sobre el rol que queremos jugar en esta historia: somos cómplices del abuso y la violencia o somos defensores de la justicia, el respeto y la empatía", manifestó.
Por otro lado, Pierina Carcelén agradeció "las muestras de afecto y cariño" que vienen recibiendo tanto ella como su pareja luego de vulnerarse sus derechos a la privacidad.
Desde septiembre de 2018, el Decreto Legislativo N°1410 incorporó al Código Penal el delito de acoso virtual, chantaje sexual y difusión de contenido íntimo. Este último puede ser sancionado con hasta seis años de cárcel.
El artículo 154-B del Código Penal indica que si has sido víctima de alguno de estos delitos y quieren presentar una denuncia, deberás acudir al Poder Judicial y pedir que División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) realice las investigaciones del caso para encontrar responsabilidades.