Una de las tiendas oficiales del club victoriano fue la encargada de realizar el obsequio, y los hinchas no tardaron en expresar su alegría en las redes.
El papa León XIV recibió una camiseta de Alianza Lima previo al duelo ante Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pero eso no fue todo: el sumo pontífice, fiel a su estilo, respondió con un mensaje de agradecimiento. La noticia tomó por sorpresa a los hinchas del club blanquiazul y no tardaron en aparecer las reacciones en redes sociales. Pero, ¿cómo se dio esta curiosa entrega? Aquí te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Esposa de Abram realiza sorpresiva publicación sobre el regreso del jugador a Cristal: "Lo ameritaba..."
Aunque nacido en Estados Unidos, Robert Prevost, hoy conocido como el papa León XIV, guarda una profunda conexión con el Perú. No es casualidad, ya que ha vivido gran parte de su vida en nuestro país. Por ello, tras su nombramiento en el Vaticano, surgieron diversas especulaciones sobre sus posibles preferencias futbolísticas.
Algunos afirman que siente simpatía por Juan Aurich de Chiclayo, ciudad en la que vivió durante varios años, mientras que otros aseguran que guarda una especial afinidad por Alianza Lima. En este contexto, Tienda 1901, distribuidora oficial de productos de Alianza Lima, envió a la Santa Sede una indumentaria del equipo de La Victoria.
"Hace un par de meses le enviamos una camiseta al papa León XIV. Hoy (martes 12 de agosto) recibimos, con mucha alegría, una respuesta de nuestro santo padre, confirmando que recibió la gloriosa blanquiazul", indicó Tienda 1901 en su cuenta de X (antes Twitter). La publicación estuvo acompañada de una fotografía de la camiseta enviada a Robert Prevost.
Por su parte, la Secretaría de Estado del Vaticano no dudó en responder al obsequio. "El Papa León XIV ha recibido un obsequio y agradece este gesto de cercanía afectuosa, a la vez que imparte de corazón la Bendición Apostólica, que extiende complacido a su familia y demás sus redes queridos", se lee en el escrito firmado por el asesor Roberto Campisi.