Si pensaste que ya lo habías visto todo en China, pues estás muy equivocado. En redes sociales se volvió viral la grabación en cámara rápida de una construcción de un edificio de 10 pisos en menos de 29 horas. ¿Es eso posible? Claro que sí y aquí te contamos los detalles.
La empresa china de desarrollo de infraestructura de capital BROAD Group, la misma que dio a conocer el caso, empleó unidades modulares prefabricadas en posición para solo ser puestas una sobre otra.
¿En serio solo tomó 29 horas? Así es, aunque para ser precisos la empresa lo hizo posible en 28 horas con 45 minutos, para la construcción de 10 pisos. Este hecho tuvo lugar en la ciudad de Changsha.
Es preciso mencionar que para la construcción de la misma se empleó diversas grúas para acomodar a los módulos en posición y así sean atornillados manualmente. Nunca tuvieron descanso.
VIDEO: BROAD Group Youtube
Desde BROAD Group informaron que la rápida construcción de viviendas no implican ningún riesgo de derrumbe y, además, este tipo de hogares se han puesto de "moda" por su bajo costo en el mercado.