Cargando...

Reniec desmiente a Beto Ortiz sobre funcionarios que 'tienen más de un DNI'

El organismo cuestionó a Beto Ortiz y a la producción de su programa al mencionar que funcionarios públicos tienen más de un DNI.

Reniec desmiente a Beto Ortiz sobre funcionarios que 'tengan más de un DNI' | twitter | TWITTER

Se hizo viral el cuestionamiento de la Reniec hacia el Periodista Beto Ortiz y la producción de Willax TV, esto luego de mencionarse en cadena abierta que funcionarios públicos y políticos tengan más de un DNI. Ante ello, el organismo compartió un comunicado qué rápidamente se difundió en redes sociales.

Esta tarde, el organismo que otorga el DNI compartió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde se rechaza la información compartida en el programa de Willax TV, 'Beto a Saber', conducido por Beto Ortiz. El tema de fondo habría sido calificar que funcionarios públicos posean más de un DNI en su poder, dada su influencia.

Vía Twitter.

"Ante la información emitida por el programa 'Beto a Saber' en Willax TV, ayer lunes 18 de octubre de 2021, RENIEC desmiente que funcionarios públicos y políticos tengan más de un DNI.", describe Reniec en un tuit. Así mismo, el mensaje fue acompañado por un comunicado oficial.

"Es falto que los señores Ricardo Belmont Cassinelli; El minisro de Relaciones Exteriores, Óscar José Maurtua de Romaña y el sr. Richard Fredy Rojas García, tengan más de un DNI en el Reneic (...) Los números referidos en el programa periodístico corresponden a las libretas electorales de estos ciudadanos", enfatiza el organismo en su comunicado.

Así mismo, se remarca que en caso de las libretas electorales de tres cuerpos, si un ciudadano cambiaba su dirección o actualizaba datos; estas se anulaban, pero quedan grabadas en el histórico de cada ciudadano.

Es así, que el organismo encargado de tramitar el DNI rechazó la divulgación cuestionable de Beto Ortiz, que aseguró que dichos personajes poseen DNI extras, dando paso así a un caso de Fake News que se agrega al historial del canal.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche de HOY, jueves 11 de junio EN VIVO: cómo jugó y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día y Noche de HOY, jueves 11 de junio EN VIVO: cómo jugó y números ganadores del último sorteo

Inauguración Mundial 2026: Así se vivió la inauguración con Shakira, Maná, Belinda y otros artistas en México

Horóscopo de HOY, jueves 11 de junio: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este proyecto te BRINDA AYUDA con tus trámites migratorios

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este proyecto te BRINDA AYUDA con tus trámites migratorios

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes con PERMISO DE TRABAJO en EE. UU.: nuevo plan del DHS pondría EN RIESGO los documentos de estos TRES GRUPOS de extranjeros

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: el IRS compartió con ICE DATOS SENSIBLES de casi 50 000 contribuyentes

Fútbol Internacional

Canadá vs Bosnia EN VIVO por Mundial 2026: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver el partido

Canadá vs Bosnia EN VIVO por Mundial 2026: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver el partido

Nolberto Solano salió campeón de importante torneo con la selección de Pakistán

Estados Unidos vs. Paraguay por Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Fútbol Peruano

Sporting Cristal inició conversaciones para firmar con exfigura de Alianza: "Quiere jugar sí o sí"

Sporting Cristal inició conversaciones para firmar con exfigura de Alianza: "Quiere jugar sí o sí"

Confirmado: Raúl Ruidíaz fue inscrito por club campeón tras caerse su fichaje por Universitario

Partidos de la Copa de la Liga 2026: programación de la fecha 1, resultados, horarios y dónde ver