Luego de grandes sustos con Alien: Romulus, Terrifier 3 o Longless, el 2024 aún promete sustos a lo grande con Nosferatu, a cargo de un director especializado en terror.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos sustos no acaban este 2024 y Nosferatu se alza como el film de terror con el que el género busca cerrar con broche de oro el año. La expectativa es muy alta, sobre todo porque está dirigida por un director que nos ha dado grandes momentos en los últimos 10 años.
La fecha escogida para el estreno mundial de Nosferatu es, por decirlo menos, particular, pues será el próximo miércoles 25 de diciembre, es decir, en plena Navidad. De momento, de forma exclusiva en cines, aunque se prevé, como ya es usual que arribe a plataformas de streaming.
Lo cierto es que hasta el momento no hay fecha confirmada para ver Nosferatu en streamings como Netflix, Max, Prime Video o Apple TV. Sin embargo, al ser una producción de Focus Features, se podrá ver por Peacock inicialmente.
Hay que decir que esta versión de Nosferatu es una edición del clásico de 1922 del mismo nombre dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau, e interpretado por el austriaco Max Schreck, la cual a su vez está inspirada en la novela de Bram Stoker 'Drácula'.
En la versión de 2024, el director Robert Eggers (La Bruja, El Hombre del Norte, El Faro) la ha planeado como una historia con un claro estilo gótico donde un aterrador vampiro con cientos de años a cuestas se enamora de una joven atormentada, amor prohibido que dejará una secuela de terror a su paso.
La clasificación R que ha recibido, es decir, por presentar contenido violento, sangriento, desnudos y de índole sexual, hacen que Nosferatu se aleje bastante de las versiones anteriores inspiradas en la figura del conde Drácula.
La película de Robert Eggers está protagonizada por nombres muy conocidos, asi como otros que se están haciendo un nombre en Hollywood: