Google es una compañía estadounidense que ofrece diversos servicios, entre los cuales Internet, software y dispositivos electrónicos. Un gran número de usuarios ingresan a su buscador para sacarse dudas, aunque esto no siempre ocurre.
El buscador de Google no siempre arroja los verdaderos resultados y ello hace confundir al cibernauta, quien acepta un producto sin tener claro los términos y condiciones, o sobre algún viaje en específico.
Es por ello que la Comisión Europea (CE) pide a Google más transparencia en los resultados de búsquedas de los precios de vuelos, hoteles y en los términos y condiciones de Google Store.
En conclusión, la CE exige que los resultados de búsqueda muestre el precio definitivo de las reservas de aviones y alojamiento. Asimismo, las tasas e impuestos que puedan calcularse por adelantado.
Otro aspecto que le han pedido modificar son los términos y condiciones de Google Store, debido a que no hay un equilibrio entre los derechos del comerciante y consumidor.
Un portavoz de Google aseguró que se está trabajando, en conjunto con la Comisión Europea, para mejorar dichos aspectos pero no precisó en cuánto tiempo se podría dar.