Desde el Reino Unido, los comúnmente conocidos 'trols' serían penalizados en redes sociales si son acusados por posible 'daño psicológico a otras personas', esto según un reciente proyecto de ley contemplado en dicho país.
Según lo reportado en The Times, se estaría buscando cambiar las leyes de comunicación en línea en el Reino Unido, lo que incluiría un nuevo inciso penal para actos referidos a insultos y caos en redes, lo que podría incurrir con hasta 2 años de prisión.
Esta propuesta de ley va con lo solicitado por el Departamento de Cultura, Medios y Deporte del Reino Unido, entidad que regula las acciones del ciudadano en redes sociales. La entidad optó por incluir la disposición siguiendo una recomendación de la Comisión de Derecho, un organismo asesor legal.
El presente proyecto de ley se considera en sí una medida paliativa en contra del abuso psicológico en redes sociales y comunidades en internet. Ello también incentivaría al cuidado personal y a la disminución de contenido infantil en la red.
"Nuestro amplio proyecto de ley de seguridad en línea hará que las empresas de tecnología sean responsables de la seguridad de las personas y estamos considerando detenidamente las recomendaciones de la Comisión Jurídica sobre el fortalecimiento de los delitos penales", mencionó un portavoz del Reino Unido a The Times.