A raíz de la pandemia por la COVID-19, trabajadores pasaron de la presencialidad al trabajo remoto con computadora o laptop. Sin embargo, no todos conocen las características que debe tener su herramienta de trabajo para evitar que perjudiquen su desempeño; te ayudamos con esos detalles en breve.
PUEDES VER: 'Háblalo': Conoce la aplicación móvil inclusiva para personas con dificultades para comunicarse
En ese sentido, te presentaremos todos los elementos que debes considerar al momento de adquirir una computadora portátil o laptop para dar tu mejor rendimiento trabajando desde tu hogar.
Antes de mencionar los elementos que debes tener en cuenta, debemos mencionar que el modelo de laptop puede variar dependiendo del uso que buscas darle. Por ejemplo, para la creación de contenido multimedia se debe tener en cuenta características más versátiles, aparte del almacenamiento interno o memoria RAM.
Memoria RAM
Es la cantidad de memoria que tiene tu dispositivo para que las aplicaciones puedan abrirse. Se recomienda tener una memoria RAM de 8GB como mínimo, ya que existen softwares con mayor peso. En caso de trabajos más avanzados se necesita una de 16 GB o 32 GB.
Procesador
Es considerado el componente más importante de una computadora o laptop, pues es el cerebro del equipo. Siendo el elemento encargado del sistema operativo de la laptop o computadora se recomienda los Core i7 y Core i9 de Intel, pero también los Ryzen 7 y Ryzen 9 de AMD.
Si usas tu laptop solo para reuniones en Zoom o realizar tareas sencillas puedes contar con los modelos Core i3 o Ryzen 3, los cuales te funcionaran sin problemas.
Almacenamiento interno
Los discos duros van desde 250gb, la decisión dependerá del tipo de trabajo que realices, pero con un 250gb será suficiente con el tipo de archivos que se usan en las oficinas.
Portabilidad
La portabilidad del equipo es una de las características más importantes, ya que debes escoger una máquina liviana, de buen material y con una batería que dure el mayor tiempo posible desconectada de la corriente.
En este caso no vamos a incluir las tarjetas gráficas porque la mayoría de usuarios no dependen de esta extensión para trabajo remoto. Sin embargo, son necesarias para las personas que realizan ediciones audiovisuales, diseño o renderizado en 3D.
Un trabajo remoto es realizar actividades laborales a distancia, ya desde desde casa u otro ubicación que no sea la oficina del empleador.
Para más información ingresa a Líbero.pe