Cargando...
EN DIRECTO

América vs. Inter Miami EN VIVO con Messi

WhatsApp agrega función para transferir chats de Android a iOS

La función fue confirmada por el mismo Mark Zuckerberg a través de una publicación reciente en Facebook.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
WhatsApp permitirá transferir tus datos de un dispositivo Android a uno de Apple | Foto: Composición Líbero

Después de ofrecer la posibilidad de transferir chats de iOS a Android durante algún tiempo, WhatsApp ahora está comenzando a implementar transferencias de Android a iOS.

El mismo Mark Zuckerberg fue el encargado de realizar el anuncio a través de su página oficial de Facebook, donde confirmó que pronto se podrá transferir todo el historial de chat, video y mensajes de voz entre un teléfono Android existente y un iPhone.

Lamentablemente, según las páginas de ayuda oficiales del servicio de mensajería, no podrás transferir el historial de llamadas entre Android e iOS.

"Estamos agregando a WhatsApp la capacidad de cambiar de teléfono de forma segura y transferir su historial de chat, fotos, videos y mensajes de voz entre Android y iPhone mientras mantenemos todo encriptado de extremo a extremo", señaló Zuckerberg.

"Esta es una función muy solicitada. Lanzamos el posibilidad de cambiar de iPhone-->Android el año pasado, y ahora agregamos Android-->iPhone también", puntualizó.

¿Cuáles son los requisitos para pasar mis chats de mi dispositivo Android a iOS?

Según Zuckerberg, los datos se mantienen encriptados incluso después de migrar el contenido de un dispositivo a otro. Existen algunas limitaciones, ya que deberás usar una aplicación específica en tu celular Android para iniciar cualquier transferencia de WhatsApp.

Además de eso, debes tener al menos Android 5.0 Lollipop en tu dispositivo, mientras que el sistema operativo iOS 15.5 es necesario para poder aceptar una transferencia desde tu iPhone.

Eso no es todo, ya que también hay algunas limitaciones de versión desde la misma aplicación de WhatsApp, ya que necesitarás la versión 2.22.7.74 para Android y la 2.22.10.70 para iOS (o posteriores) para que funcione la transferencia. Tu iPhone también debe estar actualizado y en la misma red Wi-Fi que el Android.

Aún así, no se sabe cuándo exactamente permitirán esta función a nivel global, aunque algunos medios aseguran que estará disponible en las próximas semanas.